La película Goyo, dirigida por Marcos Carnevale, se convirtió en un fenómeno en Netflix, posicionándose entre las más vistas a nivel global. Esta conmovedora historia de amor y de superación está centrada en un hombre con Asperger (Nicolás Furtado), que se enamora de Eva (Nancy Dupláa). Entre los talentos emergentes del film se encuentra Milo Zeus Lis, un escobarense de apenas 13 años que captura la atención de la audiencia con su interpretación de Tato.
La trama de esta película introduce al mundo de un guía de museo con Asperger, llamado Goyo, que adora el arte de Van Gogh. Su vida es solitaria y metódica hasta que conoce a Eva, una nueva guardia de seguridad, quien se siente atraída por el joven. Así, juntos comienzan un viaje de autodescubrimiento y aceptación.
El film, que se estrenó en cines el 27 de junio y en Netflix el 5 de julio, recibió elogios por su representación auténtica del trastorno que sufre el protagonista y por su enfoque sensible hacia la diversidad en las relaciones humanas.
La estrella emergente de Escobar
El Día de Escobar conversó con Milo Lis para conocer su trayectoria y su experiencia en Goyo. En cuanto a sus inicios en la actuación, comentó: “Empecé grabando cortometrajes universitarios, donde descubrí mi nueva pasión. Mi primer gran papel fue en la película Tuve el corazón, que para mí fue lo máximo, porque fue mi primer contacto con el mundo del cine”.
Además, contó cómo llegó a la película que está batiendo todos los récords en Netflix. “Llegué a Goyo a través de un casting presencial. Aunque creo que el director ya me había visto en algún lugar. En el casting practicamos una escena de la película en el Museo de Bellas Artes, donde mi personaje decía: ‘Voy a ser el futuro presidente de la Nación en 2051’”.
La nueva estrella de Escobar, que brilla en una de las películas más vistas de la popular plataforma audiovisual, detalló cómo se enteró de que había sido seleccionado para ponerse en la piel del hijo menor de Eva. “La directora de casting llamó a mi mamá para informarle que había quedado para el papel de Tato. Estaba jugando con la pelota en casa cuando me avisaron. Fue una alegría enorme. Saltamos a festejar con mi mamá y con mi papá. ¡Iba a estar en una película de Netflix! ¡No lo podía creer!”.
En cuanto a la experiencia de trabajar con actores reconocidos como Nicolás Furtado, Nancy Dupláa, Pablo Rago, Soledad Villamil, Cecilia Roth y Diego Alonso Gómez, aseguró que fue “increíble”. “Son actorazos y me ayudaron muchísimo. Me hicieron sentir como uno más del equipo. Hasta hoy sigo en contacto con ellos y los considero mis amigos”, dijo.
Más allá del éxito en Goyo, su agenda tiene varios proyectos cercanos. “En agosto se estrena en cines Tuve el corazón, actuada y dirigida por Oliver Kolker, con actores como Anita Martínez, La Princesita Karina, Victoria Onetto y Claudio Rissi. Antes de fin de año se estrenará La quinta, en la que soy protagonista. Y para diciembre, saldrá la película Campamento con mamá en Netflix, donde actúo junto a Natalia Oreiro”, expresó.
La vida de Milo Zeus Lis en Escobar
El actor escobarense también contó algunos aspectos de su vida privada. “Mi familia vive en Escobar desde hace 15 años. Actualmente vivimos en Loma Verde y voy al Colegio Del Faro”.
También destacó la ayuda y el apoyo que recibe diariamente de sus padres: “Mi papá trabaja en una empresa familiar y mi mamá es escultora. Ella siempre me ha acompañado para que pueda cumplir mi sueño de actuar”.
Hay que seguir de cerca el futuro de Milo Zeus Lis porque es un talento que promete seguir destacándose en la industria cinematográfica. Su participación en Goyo no solo puso en alto el nombre de Escobar, sino que también demuestra que los sueños pueden hacerse realidad con pasión y con dedicación.