A partir del domingo, la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial suspendió el servicio de bicicletas públicas en el partido de Escobar. Según se explicó, será por cien días, con el objetivo de hacer una puesta a punto y potenciar su funcionamiento.
Desde el Municipio, en un comunicado de prensa, explicaron que “se decidió que esta pausa se realice ahora, una vez pasado el verano, que es el momento de mayor uso”.
Durante el tiempo que el servicio no esté disponible “se realizarán reparaciones en todas las bicicletas que lo necesiten, se incorporarán nuevas y se llevará a cabo un trabajo de análisis de datos para planificar nuevas estaciones en el distrito”, señaló el informe oficial.
Este sistema de movilidad urbana sostenible se implementó a nivel local en 2019 y enseguida logró una amplia aceptación en la comunidad. Cuenta con 230 bicicletas, identificadas por el color celeste y el isologotipo municipal, distribuidas en 35 estaciones.
El programa, denominado “Las Bicis”, se basó en experiencias similares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros distritos. Escobar fue el primero de la provincia que lo puso en marcha.
El sistema funciona a través de una aplicación en el celular de los usuarios, que pueden desbloquear las bicicletas con un código QR para iniciar su viaje con una duración máxima de una hora y diez minutos extras. Cada unidad cuenta con paneles solares que recargan las baterías y garantizan una movilidad sustentable y ecológica.
La suspensión del programa apunta a “realizar una puesta a punto y potenciar su funcionamiento”, según se explicó en el comunicado. También se informó que la suspensión del servicio será por cien días. De ser así, sería restablecido en julio.
“Una vez retomado el servicio, el mismo volverá renovado para seguir fomentando la movilidad sostenible”, aseguraron desde el Municipio.