El Intendente presentó en Maschwitz un programa de bicicletas públicas

La primera etapa es experimental y tiene cuatro estaciones habilitadas, con diez bicicletas. El sistema funciona a través de una aplicación en el celular y en septiembre se incorporarán Escobar y Garín.

El sistema funciona a través de una aplicación en el celular y en septiembre se incorporarán Escobar y Garín. En total, habrá 35 estaciones habilitadas y 200 bicicletas. La idea es estimular este medio de transporte.

En una jornada recreativa y deportiva, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó este domingo el lanzamiento de un programa municipal de bicicletas públicas en el parque Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz.

Junto a numerosos vecinos y funcionarios, Sujarchuk participó de una bicicleteada desde el parque hasta el Polo de Educación Superior (PES), ida y vuelta. Fue la imagen para presentar en sociedad esta iniciativa, denominada «Las Bicis», que apunta a estimular este medio de transporte por sus efectos positivos sobre la salud.

Durante la jornada, además, hubo clases abiertas de spinning y funcional y se instalaron stands para que los vecinos puedan reparar sus bicicletas y comprar accesorios.

“El proyecto, que ahora está en su etapa experimental, comenzó cuando un vecino se acercó con esta idea, y luego de reuniones con concejales y de analizar ejemplos de otras partes del país y del mundo, llegamos a este momento maravilloso. Es la demostración clara de que, con este Estado Municipal, los vecinos aportan sus sueños e ideas y entre todos los hacemos realidad”, expresó el intendente.

En esta primera instancia experimental se habilitaron cuatro estaciones en Ingeniero Maschwitz, con diez bicicletas, cámaras e iluminación para monitorearlas.

Las postas se ubican en el parque Papa Francisco, la granja educativa Don Benito, el PES y el recreo del puente La Arenera. Mientras dure esta etapa, funcionarán los viernes, sábados y domingos de 10 a 17, en forma gratuita.

Para mediados de septiembre se lanzará el sistema completo, que contará con 200 bicicletas y 35 estaciones habilitadas en las localidades de Garín, Belén de Escobar y otros puntos de Ingeniero Maschwitz.

El sistema funciona a través de una aplicación en el celular de los usuarios, que pueden desbloquear las bicicletas con un código QR para iniciar su viaje con una duración máxima de una hora y diez minutos extras. Cada rodado cuenta con paneles solares que recargan las baterías y garantizan una movilidad sustentable y ecológica.

“También estamos implementando estacionamientos públicos para las bicicletas privadas, cuidadas por personal municipal. Con este programa no solo damos respuesta a la demanda de muchísimos vecinos, también nos colocamos a la vanguardia de la movilidad aplicando un sistema inédito en toda la provincia”, concluyó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Laura Russo, y la directora ejecutiva de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Verónica Sabena, entre otras autoridades.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo