A cuatro meses de haber iniciado sus actividades sobre la avenida De los Lagos, Shell se prepara para poner en marcha la construcción de su décima estación de servicio en el partido de Escobar.
Actualmente la empresa petrolera tiene nueve establecimientos en el distrito: casi la mitad está en Belén de Escobar, donde tiene cuatro. Los restantes se encuentran distribuidas en Matheu, Loma Verde, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y 24 de Febrero. Una en cada localidad.
La más reciente boca de expendio de la compañía de capitales británicos comenzó a funcionar en diciembre del año pasado. Es la que está en avenida De los Lagos, frente al barrio San Luis, sobre el corredor vial de las urbanizaciones San Matías, El Cantón y Puertos. Por el momento solo tiene habilitado el sector de los surtidores. El market Shell todavía no abrió y ediliciamente no está terminado.
El próximo desembarco de la petrolera será en el nuevo acceso a Puertos, desde la ruta provincial 25, que se inauguró a fines de 2023. Es en el mismo sector donde también está prevista la construcción de una sucursal de Jumbo, que tendrá una superficie de algo más de cinco mil metros cuadrados cubiertos y una galería comercial con 14 locales.
Cerca del futuro hipermercado también está previsto el desarrollo de una manzana central con dos edificios enfrentados. En sus pisos de abajo ofrecerán propuestas gastronómicas y servicios, en tanto que en los más altos funcionarán oficinas para distintos usos, como consultorios y estudios profesionales.
Este segundo sector de media densidad de Puertos comenzó a desplegarse el año pasado: su primer hito fue la inauguración del Colegio Del Faro. Eso ya genera un fluido movimiento de personas y vehículos en días hábiles, que se verá potenciado cuando el proyecto se complete integralmente.
La construcción de la nueva estación de servicio de Shell, por ahora, está en una etapa embrionaria. Hasta el momento sólo se ve la cartelería comercial que delimita el predio, pero no hay movimientos de obra. Cuando sea habilitada, será la más cercana al corredor vial que lleva a los ríos Luján y Paraná, en el puerto de Escobar.
La empresa petrolera Shell opera en Argentina desde 1914 y tiene más de 630 estaciones. A nivel global, Royal Dutch Shell -su nombre originario- se fundó en 1907 y hoy es una de las principales empresas energéticas del mundo, con más de 90.000 empleados y presencia en más de 70 países.