Con asistencia provincial y municipal, el hospital Enrique Erill llevó adelante la remodelación del servicio de Neonatología, que además incorporó nuevo equipamiento y fue recategorizado a un rango más alto.
El área que atiende a los recién nacidos en sus horas más cruciales cuenta con cuatro nuevos respiradores y seis monitores multiparamétricos. Este equipamiento fue entregado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Además, la institución recibió un subsidio municipal de $8 millones para remodelar el sector. Las obras abarcaron la puesta en valor de todas las salas, con tareas de pintura y arreglos en cielorraso, aberturas, pisos y griferías.
Otra novedad importante es que el Ministerio de Salud de la Nación recategorizó el área de Neonatología del hospital Erill como Nivel 3ª.
“Esto significa que está capacitado para resolver cualquier situación de riesgo en personas gestantes, en aquellos casos que no requieran intervención quirúrgica”, explicaron las autoridades del hospital escobarense.
El intendente Ariel Sujarchuk recorrió esta mañana el establecimiento junto a su director, Gaspar Costa, y aseguró que el Erill “se convirtió en un espacio de referencia que no tiene nada que envidiarle a las clínicas privadas”.
“Tenemos que darnos cuenta de que la salud pública nunca puede ser considerada un gasto. Por eso corresponde seguir apoyándolas e invirtiendo, ya que el acceso a la salud es un derecho de todos”, expresó el jefe comunal.
Próximamente el hospital se ampliará con la construcción de consultorios externos en un terreno ubicado a diez cuadras (Mateo Gelves y Las Heras), que fue cedido a ese efecto por el Municipio.