El hospital Erill presentó la puesta en valor del servicio de neonatología

Las obras de reacondicionamiento fueron financiadas por la institución, a través de un subsidio municipal. “Este hospital mejoró todos sus estándares de atención”, afirmó el intendente Sujarchuk.

El hospital provincial Enrique Erill presentó este martes la puesta en valor del servicio de terapia intensiva neonatal, un área clave donde son atendidos en sus primeras horas de vida muchos de los cerca de dos mil bebés que nacen cada año en ese establecimiento.

La remodelación de ese sector consistió en el cambio de aberturas, pisos e iluminación, a lo que se sumó la colocación de bachas de lavado y de aire acondicionado con modalidad frío y calor. También se realizaron tareas complementarias de pintura en paredes y techos.

Las obras fueron financiadas por la institución a través de un subsidio municipal de $4 millones. “El reacondicionamiento del área neonatal es fruto de un trabajo conjunto que hacemos desde el día uno con la Cooperadora, a través de donaciones personales, institucionales y de vecinas y vecinos”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien esta mañana recorrió el establecimiento junto a su director, Gaspar Costa.

Te puede interesar  El ministro de Seguridad de la provincia visitó Escobar y se reunió con Sujarchuk
sala de neonatología
Renovada. La sala de terapia intensiva neonatal cuenta con mejores instalaciones y servicios.

“En este hospital nacen 2000 chicos y chicas por año con un servicio de calidad, gracias a las refacciones realizadas y al profesionalismo de todo el personal sanitario. Estamos hablando de un hospital que duplicó sus camas de terapia intensiva, que pasó de 550 a 900 trabajadores y mejoró todos sus estándares de atención”, afirmó el jefe comunal.

Estas intervenciones edilicias se suman a otras realizadas recientemente, como la puesta en valor de la totalidad del sector de terapia intensiva y del quirófano central, equipado con aparatología de última generación; la colocación de un sistema de aire comprimido dentro del quirófano y la construcción de una sala de recuperación, además de la nueva ludoteca del área de pediatría para las niñas y niños que se encuentran internados.

Las obras mencionadas se llevaron a cabo mediante fondos girados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar  El ministro de Seguridad de la provincia visitó Escobar y se reunió con Sujarchuk
ariel sujarchuk y gaspar costa con y trabajadores del hospital
Recorrida. Gaspar Costa y Ariel Sujarchuk dialogan con empleadas del hospital.

Además, el hospital se ampliará próximamente con la construcción de consultorios externos en un terreno ubicado a diez cuadras (Mateo Gelves y Las Heras), que fue cedido a ese efecto por el Municipio.

“Donamos un terreno a la provincia de Buenos Aires para que construya consultorios externos nuevos, que se suman a los que ya están, y muy pronto vamos a construir una nueva UDP en Belén de Escobar, porque la atención primaria debe complementar todo lo que viene haciendo el hospital Erill y contribuir a descomprimir la guardia, que tiene una demanda permanente”, concluyó Sujarchuk.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo