Ya tiene fecha la habilitación del ensanche de la Panamericana en Escobar

La construcción del cuarto carril en la mano a Provincia está a cargo de Supermayorista Vital, que abrirá una sucursal en el kilómetro 47,500.

vista aérea de la ampliación de la Panamericana

La ampliación de la autopista Panamericana entre el kilómetro 47,500 y la entrada a Belén de Escobar, sobre la mano a Provincia, se encuentra avanzando a buen ritmo. A punto tal que ya se maneja una fecha tentativa para inaugurar oficialmente esa obra.

El ensanche abarca un trayecto de dos mil metros y tiene que ver con la anunciada llegada de Supermayorista Vital, que instalará una sucursal sobre la Colectora Este. Su apertura está prevista para noviembre de 2025.

La obra también contempla una rampa de descenso y otra de ascenso para facilitar el acceso a la tienda, la número 21 de la cadena en el país. A su vez, conectará con la avenida Güemes a través de una calle llamada Victoria, que está siendo ampliada y repavimentada.

La mencionada arteria linda con el predio de la autopartista Gestamp y comunica la Colectora Este con la antigua traza de la ruta nacional 9. Este circuito, poco explorado, es una vía de acceso alternativa a las localidades de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.

vista aérea del ensanche de la panamericana
Ingreso. La futura rampa de acceso a la autopista, desde Colectora Este y Victoria.

Tanto el cuarto carril de la autovía como las rampas y la ampliación y repavimentación de la calle Victoria corren por cuenta de la cadena hipermercadista, que contrató a la empresa Coarco S.A. Se estima que la inversión en infraestructura vial oscila los 1.100 millones de pesos.

La ampliación de la Panamericana tendrá dos kilómetros de largo: entre la futura tienda y la entrada a Belén de Escobar, donde está el cruce de la autopista con la ruta provincial 25. La mayor parte del cuarto carril ya está a la vista y en uso, pese a no estar terminado.

Te puede interesar  Motociclista murió atropellado por un auto a metros del puente de Garín

El plazo original para la finalización del ensanche de la autopista y la repavimentación de la calle Victoria era la segunda quincena de mayo. Sin embargo, desde el Municipio señalaron que ya se encuentran ejecutadas en un 75%, por lo que se planteó la posibilidad de que sean inauguradas antes.

“Estamos hablando de fines de marzo o primera parte de abril”, confió un funcionario a El Día de Escobar. A la vez, ratificó que ambas obras se inaugurarán de manera simultánea.

Una calle clave

La repavimentación de la calle Victoria tiene una extensión de 600 metros en pavimento de hormigón, apto para el tránsito pesado y con un ancho de 9,40 metros.

Aunque es poco conocida, se trata de una arteria importante y valiosa porque vincula la Colectora Este con la ex ruta nacional 9 y la avenida Güemes.

Su mejoramiento generará nuevos circuitos y posibilidades de circulación. Por ejemplo, bajarse de la Panamericana antes de la entrada por 25 de Mayo e ingresar al centro de Belén de Escobar o barrios periféricos tanto desde la calle Rivadavia como a través del paso bajo nivel Podestá.

Del mismo modo, quienes quieran dirigirse hacia Ingeniero Maschwitz podrán hacerlo a través del barrio San Luis, por la calle Islandia y cruzando el puente de La Arenera.

Te puede interesar  Auto volcó en Panamericana y se estrelló contra un cartel de seguridad vial
repavimentación calle Victoria
Vinculación. La calle Victoria conecta la Colectora Este con la avenida Güemes.

La tienda 21

La apertura de la nueva sucursal de Supermayorista Vital está prevista para noviembre de 2025. Será la número 21 y demandará una inversión de alrededor de 10.000.000.000 de pesos -a actualizar por inflación-, según se anunció. 

Desde Vital estimaron que el proyecto dará trabajo a más de 330 personas, entre empleos directos e indirectos, contemplando las obras de los accesos y el personal que formará parte del equipo de la tienda.

Vital es uno de los principales retailers de marcas líderes de consumo masivo de la Argentina. Con más de 35 años de trayectoria, emplea a nivel nacional a más de 2.500 personas de manera directa e indirecta.

“Estamos muy orgullosos de anunciar la construcción de una nueva tienda en Escobar, que abastecerá a los comerciantes minoristas y a las familias de la zona”, expresó en octubre el presidente de Vital, Eduardo Pochinki, tras firmar un convenio con el intendente Ariel Sujarchuk para dar marco institucional a estas obras.

El titular de la firma también sostuvo que “es un honor poder apoyar el desarrollo de las comunidades donde estamos presentes, así como también impulsar el crecimiento de todo el país”.

“Esta inversión que estamos realizando en Escobar es el reflejo de esta filosofía que tenemos en Vital hace más de 35 años”, concluyó Pochinki.

Render de la futura tienda de Vital en Escobar
Diseño. El render de la tienda que Vital abrirá entre Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo