Calle Islandia: el nuevo camino de asfalto que une a Maschwitz y Escobar

La obra tiene 2.400 metros de extensión y abarca todo el recorrido de esa calle. El circuito genera una nueva conectividad entre la ruta provincial 25 y la autopista Panamericana.

blank
blank

Días atrás el Municipio finalizó la obra de asfalto de la calle Islandia, que genera un nuevo camino alternativo entre las localidades de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz, con conexiones a través de la ruta provincial 25 y la autopista Panamericana.

“Esta calle es una arteria fundamental, por lo que la llegada del asfalto era muy necesaria. Se habían hecho 1.100 metros y ahora iniciamos 2.400 más, completando 3.500 metros con una inversión de más de 210 millones de pesos”, expresó Carlos Ramil, quien como intendente interino recorrió el tramo final de la obra.

El trayecto asfaltado abarca desde Mercedes Sosa, en el barrio Coprovi, donde se encuentran el cementerio privado La Alborada y el predio del Centro Recreativo Lusitano, hasta San Onofre, donde están los countries Fincas de Maschwitz y Fincas del Lago, a la altura del barrio San Luis.

En ejecución. La obra realizada por el Municipio estuvo paralizada por una medida cautelar.

Desde ese punto se vincula con la avenida de los Lagos, distante quinientos metros, que conecta con la autopista, y también es posible llegar a Maschwitz e incluso hasta la ruta 27, en Benavídez, a través de un circuito completamente asfaltado, por las calles Sucre, Caseros e Independencia.

La intervención vial consistió en una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor sobre una nueva base estabilizada.

Debido a los niveles de la calle y por cuestiones hidráulicas, también se realizaron mejoras en el suelo y cruces de caños, de tal manera de encauzar el agua pluvial y mejorar el escurrimiento general, explicaron desde el Municipio.

Recorrido. El nuevo asfalto se extiende entre las calles San Onofre y Mercedes Sosa.

“Estas obras ensanchan e integran el distrito generando nuevas conectividades, y en este caso buscando que no sea necesario salir a Panamericana”, remarcó Ramil.

El asfalto de la calle Islandia estuvo interrumpido durante un tiempo por la presentación judicial que realizó un grupo de vecinos de barrios cerrados en rechazo a la obra. La inusual demanda logró en diciembre de 2021 una medida cautelar favorable del Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Campana, que el mismo tribunal revirtió seis meses después, luego de que el Municipio presentara un plan de manejo ambiental.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo