Ya es diputada: Laura Russo asumió su banca en el Congreso de la Nación

La esposa del intendente de Escobar formalizó su incorporación a la Cámara Baja. Integra el bloque de Unidad Ciudadana que preside Agustín Rossi.

blank
blank

Juramento. La primera dama escobarense fue una de los 126 legisladores que iniciaron su mandato.

La esposa del intendente de Escobar formalizó su incorporación a la Cámara Baja. Integra el bloque de Unidad Ciudadana que preside Agustín Rossi.

“Por mis compañeros y por mis queridos vecinos del pueblo de Escobar, sí juro”. Con esas palabras, Laura Russo de Sujarchuk oficializó este miércoles al mediodía su llegada a la Cámara de Diputados, donde desde este domingo ocupará la banca que obtuvo por Unidad Ciudadana en las últimas elecciones.

La esposa del Intendente formó parte del grupo de 126 legisladores electos que realizaron el juramento de rigor ante la Constitución Nacional en la sesión preparatoria presidida por la santiagueña Mirta Pastoriza, integrante más longeva de la Cámara Baja con 80 años.

Demorado por algunas cuestiones técnicas -por ejemplo, que muchos representantes con mandato cumplido aún no abandonaban sus asientos-, el acto inició cerca de las 11:45 con la reincorporación de Nicolás del Caño (FIT) y el ingreso de la militante docente Romina Del Plá (FIT).

Minutos después de las 12, le tocó el turno a la primera dama escobarense, que se acercó al centro del recinto acompañada de sus dos hijas para asumir su banca de manera formal. Lo hizo junto a la economista Fernanda Vallejos -encabezó la lista del kirchnerismo en la provincia-, el sindicalista Hugo Yasky, el ex titular del CONICET Roberto Salvarezza y la politóloga Natalia Villa, única integrante de Cambiemos del grupo de flamantes diputados.

Russo se suma al bloque de Unidad Ciudadana, que a partir de ahora será la primera minoría con 66 escaños y estará presidido por el santafesino Agustín Rossi. La mayoría por los próximos dos años será del interbloque oficialista, liderado por el cordobés Mario Negri.

“Voy a pedir por el Hospital del Bicentenario de Garín como prometí en la campaña», adelantó la flamante diputada.

Entre quienes presenciaron la asunción se encontraba Ariel Sujarchuk, quien luego manifestó en sus redes sociales haber vivido “una de las emociones más grandes” de su vida. “Tenemos una legisladora que luchará, con honestidad y una enorme capacidad de trabajo por los derechos de las mujeres, de la niñez, de los jóvenes y de los adultos mayores que necesitan de la protección del Estado”, enfatizó el jefe comunal.

Laura Russo se convirtió en la segunda mujer del partido de Escobar en ser diputada nacional. La primera había sido Nélida Ferraro de Mansur, suegra de Luis Patti, que ocupó un escaño en el período 2003-2007 luego del fallido intento del ex intendente por llegar a la Cámara Baja.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo