Vuelta a la normalidad: Rehabilitaron un nuevo tramo de la calle Rivadavia

Es el que va desde Spadaccini hasta Tapia de Cruz, que ya está totalmente repavimentado y con nuevas veredas. Además, reubicaron varias paradas de colectivos sobre esa cuadra. La obra avanza ahora entre Travi y 25 de Mayo.

Estreno. Los colectivos retomaron la circulación por Rivadavia al 500, que luce completamente renovada.

Es el que va desde Spadaccini hasta Tapia de Cruz, que ya está totalmente repavimentado y con nuevas veredas. Además, reubicaron varias paradas de colectivos sobre esa cuadra. La obra avanza ahora entre Travi y 25 de Mayo.

La gradual transformación de la calle Rivadavia empieza a notarse cada vez más. Desde esta mañana, otra cuadra intervenida por la repavimentación y la renovación de las veredas fue rehabilitada completamente al tránsito vehicular y peatonal.

El tramo que se reabrió es el que va desde la calle Spadaccini a la avenida Tapia de Cruz, donde ya pueden apreciarse la nueva calzada de hormigón, los baldosones rojos y grises intercalados en las veredas, así como las luminarias y el mobiliario urbano que se colocaron a lo largo de esos cien metros.

Sobre la vereda impar de esa cuadra, además, se establecieron las paradas de colectivos.

Otra significativa mejora estética está dada por el retiro de las marquesinas y la invasiva cartelería comercial, que en la mayoría de los casos no se encontraba habilitada ni en regla.

Aunque algunos tramos de las veredas todavía no están definitivamente terminados, la reapertura de este tramo permitió descomprimir la tensión de algunos comerciantes que estaban reclamando al Municipio ser eximidos del pago de las tasas durante cinco años como compensación por la merma en las ventas.

Así, mientras que el trayecto de doscientos metros comprendido entre Travi y Tapia de Cruz ya se encuentra cien por ciento normalizado, la obra continúa ahora entre 25 de Mayo y Travi y en la terminal de ómnibus. Según los tiempos previstos originalmente, el plazo para terminar los trabajos es el 1º de diciembre.

Durante la mañana, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió la obra junto a su esposa, la diputada nacional Laura Russo, y una comitiva de funcionarios encabezada por los secretarios de Espacio Público, Gastón D’Aquino; y de Infraestructura, Diego Benítez, y el director ejecutivo de la Agencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Luis Carranza.

«Estamos poniendo en valor un área por el que transitan más de 28.000 personas a diario. Cada vez falta menos para finalizar la estación terminal, para garantizar que el viaje de miles de usuarios sea más seguro, rápido y sustentable», expresó el jefe comunal en las redes sociales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo