En las últimas horas de 2024, cuatro delincuentes armados asestaron un sorpresivo golpe en una distribuidora mayorista de la localidad de Garín, de la que se llevaron una fuerte suma de dinero y la camioneta del dueño.
El hecho tuvo lugar minutos después de las 15 del martes en instalaciones de la empresa Súper Más, que está sobre la calle Cabildo al 1900. Según trascendió, cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron al establecimiento, redujeron al personal y tomaron la recaudación de una de las cajas.
Antes de irse, se subieron a la camioneta del dueño del comercio, una Volkswagen Amarok V6 blanca, con la que se dieron a la fuga en dirección a la autopista. Mientras escapaban, realizaron varios disparos intimidatorios al aire.
El propietario de Súper Más, Alejandro Alberto Manevy (47) relató a la policía que los asaltantes también se llevaron pertenencias de algunos empleados. Además, contó que dentro de la camioneta tenía una pistola Glock calibre 45.
Según fuentes consultadas por El Día de Escobar, la suma de dinero sustraída por los delincuentes orillaría los 30 millones de pesos en efectivo.
Personal policial de la comisaría Escobar 3ra llegó rápidamente al lugar tras recibir un llamado al 911. Sin embargo, los asaltantes ya habían escapado y hasta el momento se desconoce su paradero.
La investigación está a cargo de la Ayudantía Fiscal de Garín, que impartió una serie de diligencias para esclarecer lo ocurrido. Entre las medidas adoptadas se incluyen el análisis de huellas dactilares en el lugar del hecho, la toma de declaraciones testimoniales a testigos y el relevamiento de cámaras de seguridad de las inmediaciones.
Este incidente se suma a una serie de robos ocurridos recientemente en el partido de Escobar y particularmente en Garín, donde otra distribuidora, ubicada sobre la Colectora Oeste, había sido víctima de un atraco similar en la segunda quincena de diciembre.
En esa oportunidad, también cuatro hombres armados, que se desplazaban en dos motos, sustrajeron tres millones de pesos, un teléfono celular iPhone 15 Pro, otro marca Samsung y efectos personales del dueño del comercio y de su hermano.