Verano en Escobar: Ramil inauguró la temporada de colonias municipales

En el primer día hábil de 2023, el intendente interino supervisó el inicio del programa en los polideportivos de Savio y Garín. Las actividades se desarrollarán hasta el 10 de febrero en todo el partido de Escobar.

blank
blank

En el primer día hábil de 2023, el intendente interino supervisó el inicio del programa en los polideportivos de Savio y Garín. Las actividades se desarrollarán hasta el 10 de febrero.

El intendente interino Carlos Ramil supervisó este lunes a la tarde el inicio de una nueva edición de la colonia municipal de verano en los polideportivos de las localidades de Garín y Maquinista Savio.

El programa tuvo este año 5.100 inscriptos y se desarrollará hasta el 10 de febrero en todos los polideportivos municipales. Durante seis semanas, los participantes realizarán actividades de natación y otros deportes, campamentos, visitas educativas y fogones.

En tanto, los chicos y chicas de entre 5 y 14 años que tienen alguna discapacidad participan de la colonia integrada en todos los polideportivos, mientras que las personas mayores de 14 en la misma condición desarrollan distintas actividades en el Club de Amigos, ubicado en el predio Ymcahuasi de la localidad de Matheu.

“Acá hay un gran equipo de trabajo, de mucho profesionalismo, que está listo para hacer que este verano sea inolvidable para estos pibes y pibas: estas semanas va a haber muchas sonrisas acá”, expresó Ramil durante la recorrida, en al que estuvo acompañado por funcionarios de la Subsecretaría de Deportes y otras áreas.

blank

Primer chapuzón. Ramil saluda a los nenes que disfrutan de la pileta en el polideportivo de Garín.

«También le queremos agradecer a los padres y a las madres por depositar en nosotros la confianza para que las y los cuidemos y hagamos que todos la pasen bien», agregó.

Por otra parte, más de 350 personas se inscribieron a la colonia de adultos mayores, donde se llevan adelante clases de natación, actividades recreativas y talleres de arte y literatura. También, por segundo año, se realiza la Colonia de Verano Escuela de Liderazgo, con adolescentes de entre 14 a 17 años.

“La diversión es un derecho adquirido. Por eso, seguiremos impulsando políticas públicas que garanticen a cada vecino la posibilidad de disfrutar del verano en la pileta, independientemente de su condición económica. La política tiene que promover la inclusión y la igualdad. Con ese lema como bandera, arrancamos un nuevo año de trabajo”, concluyó el intendente interino.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo