Vacaciones trágicas: Joven de Maschwitz murió ahogado en un arroyo de Misiones

Fernando Luis Sosa, de 25 años, estaba de viaje junto a cuatro amigos en la localidad de San Vicente. Se metió al salto Golondrina para refrescarse y nunca pudo salir. Su cuerpo fue encontrado un día después.

Fernando Luis Sosa, de 25 años, estaba de viaje junto a cuatro amigos en la localidad de San Vicente. Se metió al salto Golondrina para refrescarse y nunca pudo salir. Su cuerpo fue encontrado un día después.

Un viaje de descanso entre amigos terminó de la peor manera en Misiones, donde un chico de 25 años oriundo de Ingeniero Maschwitz murió ahogado luego de arrojarse a un arroyo. Las autoridades encontraron el cuerpo un día después del hecho.

Fernando Luis Sosa se encontraba de vacaciones en la localidad de San Vicente, a poco menos de 200 kilómetros de Posadas, junto a cuatro amigos, de entre 22 y 29 años.

Este domingo, mientras disfrutaban de una tarde de esparcimiento, el joven se metió a nadar al salto Golondrina para refrescarse ante el agobiante calor, pero nunca pudo salir del agua.

El lugar de la tragedia. El joven se ahogó en el salto Golondrina, a 200 kilómetros de Posadas.

Según los testigos, se arrojó desde la base del salto y nadó unos metros antes de empezar a pedir auxilio. Inmediatamente se sumergió y sus amigos lo perdieron de vista. Aunque intentaron rescatarlo, no pudieron.

Con luz natural y artificial, efectivos de la Policía y el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad encararon la búsqueda de Sosa con la esperanza de hallarlo con vida. Sin embargo, el agua turbia dificultó la tarea de los servicios de asistencia.

Finalmente, el lunes a la mañana las autoridades encontraron el cadáver del joven en el arroyo.

El médico policial examinó el cuerpo  y como uno de los primeros análisis determinó que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio por inmersión, según resalta el portal Primera Edición.

Búsqueda. Efectivos de la Policía supervisan las tareas de rescate en el arroyo.

Además, sus restos presentaban excoriaciones en la pierna derecha y restos hemáticos en la zona bucal.

La investigación del hecho recayó en el Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente, que ordenó las medidas pertinentes.

Según informaron diferentes medios de la zona, José Luis Sosa, el padre de Fernando, llegó hasta la localidad de San Vicente para realizar los trámites de rigor y poder trasladar los restos de su hijo para ser velados en su ciudad natal.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo