Oficialismo y oposición donarán una parte de sus sueldos al hospital Erill

La suma llegará $500 mil y cubrirá el costo de un nuevo laboratorio para coronavirus y otros análisis. Fue una idea del intendente Ariel Sujarchuk, a la que se sumaron el senador provincial Roberto Costa y otros referentes de ambas fuerzas.

Obra en ciernes. El nuevo laboratorio del hospital de Escobar comenzará a construirse este lunes.

Son $500.000 para cubrir la construcción de un nuevo laboratorio. Fue una idea del intendente Ariel Sujarchuk, a la que se sumaron el senador Roberto Costa y otros referentes de ambas fuerzas.

En un gesto de unidad política tan inusual como saludable, las principales figuras del oficialismo y de la oposición del partido de Escobar acordaron donar parte de sus sueldos para financiar la construcción de un nuevo laboratorio en el hospital Enrique Erill.

La propuesta fue del intendente Ariel Sujarchuk y enseguida tuvo eco favorable, no sólo en funcionarios municipales y concejales del Frente de Todos sino también de Juntos por el Cambio, con el senador provincial Roberto Costa a la cabeza y el acompañamiento de los legisladores escobarenses del macrismo.

“Una vez más, Escobar se erige como ejemplo de unidad política en pos del bien común. Ya lo demostramos en 2019, cuando conmemoramos el 60º aniversario de nuestro distrito debatiendo entre todos el municipio que siempre soñamos. Jamás imaginamos enfrentar una pandemia. Pero hoy, escuchando lo que nos pide la sociedad, la dirigencia política trabaja de manera conjunta para superar este virus”, destacó Sujarchuk en las redes sociales.

El jefe del bloque de senadores de Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial adhirió: «La pandemia del Covid-19 nos llama a unirnos. Y en las cuestiones prioritarias como la salud, las diferencias políticas quedan de lado», sostuvo en su cuenta de Twitter.

El futuro laboratorio del hospital provincial de Escobar permitirá analizar estudios moleculares de coronavirus, entre otros. La obra comenzará este lunes y tiene un costo de medio millón de pesos, que se cubrirá con estas donaciones.

A la iniciativa también adhirieron la diputada nacional Laura Russo (Frente de Todos), las autoridades del Concejo Deliberante, los máximos dirigentes del Partido Justicialista y de la Unión Cívica Radical y funcionarios locales de ANSES y PAMI.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo