Una reconocida marca de chocolates, que cuenta con una fuerte presencia en la Costa Atlántica, en la Ciudad de Buenos Aires y en otras localidades del interior del país, abrirá un nuevo local frente a la plaza central de Belén de Escobar.
Esta apertura promete ser especial no solo por su ubicación estratégica en pleno centro de la ciudad, sobre la calle Estrada 515, a metros del Palacio Municipal. También porque será la sucursal más ambiciosa de la cadena, cuya fábrica se encuentra en la localidad de Ingeniero Maschwitz.
Se trata de Hönecker, fundada por Osvaldo Foster hace casi 20 años, quien heredó las recetas y la pasión por la repostería de su madre, una alemana del Volga. El nombre de la empresa es un homenaje a ella y por eso lleva su apellido.
“El local ya está listo, solo restan algunos detalles. El 1º de septiembre ya estaremos inaugurados y funcionando”, le contó Bárbara Foster, hija de Osvaldo, a El Día de Escobar. Con esta apertura, la marca alcanzará su decimonovena sucursal, además de contar con una tienda online.
La nueva sucursal de Escobar de esta chocolatería boutique se destacará por su propuesta integral. “Es una cafetería, heladería y pastelería. Además, cuenta con espacio tanto interior como exterior, con capacidad para 50 a 70 personas”, detalló la empresaria.
El local, de 129 metros cuadrados, también presentará una renovada imagen que se replicará en todas las sucursales de la cadena. “Tiene una nueva decoración, porque reversionamos toda la estética. Y vamos a llevar esta nueva imagen a todas las sucursales. Por eso, este es el inicio de una nueva etapa y la finalización de otra”, indicó la socia de la compañía.
“Cautivar a los escobarenses”
La elección de Belén de Escobar no es casual. Foster subrayó que tanto ella como sus padres son oriundos de la ciudad. “La apertura de este local es un agradecimiento al lugar que nos vio nacer”, dijo.
Además, contó que, a pesar del deseo de querer abrir una tienda en Escobar, los planes se retrasaron por diferentes motivos: desde la falta de locales adecuados hasta la inversión necesaria. “Por eso estamos muy ansiosos y muy contentos. Porque la espera valió la pena”, aseguró.
El nuevo local marca el inicio de una nueva etapa para Hönecker, con un diseño moderno, intervenido por una artista que decoró el espacio con murales y pinturas en los techos. “Queremos cautivar el corazón de todos los escobarenses. Es un desafío tremendo, pero estamos preparados para dar lo mejor, como siempre lo hacemos”, concluyó.
Hönecker: calidad premium
En cuanto a la variedad de sus productos artesanales, Hönecker se destaca por la elaboración de alfajores, chocolates, trufas, copitos, galletitas, licores, blends, dulce de leche y mermeladas, entre otros.
En cada uno está reflejada la dedicación y la calidad que caracterizan a la marca, la cual supo conquistar a sus clientes a lo largo y ancho del país, y que ahora llega para deleitar todos los escobarenses.