Una mujer, su pareja y su hijo murieron al incendiarse una vivienda en Matheu

El trágico hecho ocurrió en una casilla de madera del barrio Villa Saboya, que quedó destruida por el accionar del fuego. Las víctimas tenían 51, 43 y 19 años. Una joven de 25 y su hijo, de 5, lograron salvar sus vidas.

Sólo cenizas. Las víctimas descansaban cuando se originó el incendio y no llegaron a reaccionar.

El trágico hecho ocurrió en una casilla de madera del barrio Villa Saboya, que quedó destruida por el accionar del fuego. Las víctimas tenían 51, 43 y 19 años. Una joven de 25 y su hijo, de 5, lograron salvar sus vidas.

Un voraz y trágico incendio acabó el sábado a la mañana con la vida de tres personas, quienes no llegaron siquiera a reaccionar al ser sorprendidas por el fuego que devoró la precaria vivienda en la que descansaban, en la localidad de Matheu.

El dramático hecho se produjo minutos antes de las 8 de la mañana del sábado, cuando se generó un incendio en una casilla de madera ubicada sobre la calle Conde de Turín al 1150, entre Víctor Manuel II y Reina Elena, a una cuadra de la ruta provincial 25, en el barrio Villa Saboya.

En la pequeña vivienda, de unos doce metros cuadrados, había cinco personas, de las cuales tres fallecieron en el acto. Las víctimas fatales fueron identificadas como Noemí Roxana González, de 51 años; Andrés Pereyra, de 43; y Francisco Lage, de 19; según confirmaron fuentes policiales a El Día de Escobar.

González era la madre del joven y estaba en pareja con Pereyra, quien vivía en el barrio Philips de Belén de Escobar.

También estaban en la casa una joven de 25 años, novia de Lage y oriunda de Pilar, junto a su hijo, de 5 años, quienes pudieron salvar sus vidas milagrosamente antes de que el monóxido de carbono y las llamas produjeran la muerte de las otras personas. No obstante, trascendió que sufrieron quemaduras de primer grado.

Dos móviles del destacamento de bomberos voluntarios de la localidad arribaron al lugar, pero nada pudieron hacer para rescatar a quienes quedaron en el interior de la vivienda.

También concurrió personal de la fiscalía de turno y de la Subcomisaría de Matheu, así como efectivos de Policía Científica y peritos en explosivos de Bomberos de San Isidro, quienes deberán determinar la causa del incendio. Al parecer, se habría originado por un cortocircuito con una estufa eléctrica.

Como es de práctica en estos casos, la causa judicial fue caratulada «incendio, averiguación de causales de muerte».

Esta nota rectifica y amplía la información publicada el mismo sábado (ver acá), cuando las primeras versiones señalaban que las víctimas fatales habían sido dos.

En el vecindario el hecho causó una profunda consternación y hay vecinos que se solidarizaron con quienes perdieron a sus familiares en este terrible accidente doméstico.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo