“Un sol para los chicos” recaudó más de $463 millones en Escobar

El programa especial de El Trece a beneficio de Unicef se realizó el sábado en el predio de la Fiesta de la Flor. Los shows en vivo de Rusherking y Soledad Pastorutti fueron los puntos más altos.
domingo 13 agosto, 2023

Anticipándose al Día de las Infancias que se celebrará el próximo domingo 20, el predio de la Fiesta Nacional de la Flor fue escenario del emblemático programa solidario Un sol para los Chicos, que se llevó a cabo este sábado con la presentación de grandes artistas.

El teletlón a beneficio de Unicef fue conducido por Guido Kaczka y Laurita Fernández y transmitido en vivo por El Trece para todo el país. Fue la edición número 32 de esta iniciativa -por primera vez en Escobar-, que recauda fondos para darles mejores oportunidades a chicos y chicas en situación de vulnerabilidad.

Durante la transmisión hubo entretenimientos, entrevistas y mucha buena onda. Uno de los segmentos destacados fue el juego de Los 8 Escalones. También la presencia de figuras invitadas como Carmen Barbieri, Esteban Edul, el “Pollo” Álvarez, el “Chino” Leunis, Martín Palermo, “El Rolfi” Montenegro y María Belén Ludueña. Todo eso en el estudio montado en uno de los pabellones del predio ferial.

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En otro sector, del lado de calle Las Heras, se llevó a cabo un festival musical con shows en vivo de artistas como Mya, Luck Ra, Lil Cake, Sistars y Lapeband. La convocatoria no fue tan numerosa como se esperaba, probablemente a causa de las bajas temperaturas.

Sergio Lapegue y su banda
A puro rock. El periodista Sergio Lapegue se sumó al evento con su grupo musical: Lapeband.

Para el cierre quedaron Rusherking y Soledad Pastorutti, con un repertorio acotado para la ocasión pero con la calidez y potencia de siempre, que sus seguidores supieron disfrutar y agradecer.

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Por su parte, los embajadores Julián Weich y Natalia Oreiro promocionaron el trabajo que se viene realizando en comunidades vulnerables del país y la respuesta inmediata que brinda la agencia de las Naciones Unidas.

Orlando Bloom, embajador Global de la Buena Voluntad, también visibilizó las acciones que se llevan a cabo desde Unicef para prevenir la desnutrición aguda que afecta a más de 45 millones de niños y niñas en el mundo.

A partir de donaciones de grandes empresas y otros favorecedores, la recaudación final de esta nueva edición de Un sol para los chicos fue de $463.298.560.

Además, el público que asistió a los shows colaboró con alimentos no perecederos para el programa Escobar Hambre Cero y útiles para las escuelas de la zona de islas del Delta del Paraná.

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