Un policía de Escobar se defendió de un asalto a los tiros y mató a un ladrón

Estaba de franco y vestido de civil cuando se resistió al robo de su moto. El hecho ocurrió en la localidad de Ricardo Rojas. Quedó en libertad porque actuó en legítima defensa, según la Justicia.

Escena del crimen. El tiroteo se produjo en la esquina de Cardenal Fagnano y la Colectora Este.

Estaba de franco y vestido de civil cuando se resistió al robo de su moto. El hecho ocurrió en la localidad de Ricardo Rojas. Quedó en libertad porque actuó en legítima defensa, según la Justicia.

Un agente de la Policía Local de Escobar que estaba de franco de servicio y vestido de civil se resistió al robo de su moto en la localidad de Ricardo Rojas, en el partido de Tigre, y se tiroteó con los delincuentes: uno murió y el otro resultó herido.

El hecho ocurrió el viernes en la esquina de Cardenal Fagnano y la Colectora Este de la autopista Panamericana, donde un numerario de la Policía Local de Escobar se encontraba en su moto Honda LV190 -trascendió que estaría esperando a su pareja- cuando fue sorprendido por dos jóvenes que pretendían robarle la moto.

En esas circunstancias, uno de los delincuentes amenazó al agente con un revólver calibre 38, ante lo cual la víctima se identificó como policía. Ahí se originó un tiroteo donde murió uno de los ladrones y el otro resultó herido en la pierna derecha, según la versión que dieron fuentes policiales y judiciales.

Las fuentes señalaron que el fallecido fue identificado como David Ferreyra (23), mientras que su cómplice, Hernán Miranda (18), fue detenido por efectivos de la Subcomisaría de Rojas (6ª de Tigre) y del Comando de Patrullas.

El hecho es investigado por UFI descentralizada de El Talar, a cargo de la fiscal Claudia Gambotto, que dispuso el secuestro del arma del policía, una pistola Bersa Mini Thunder, y también del revólver calibre 38 que estaba en poder de los delincuentes.

El efectivo involucrado en el tiroteo, cuya identidad no fue revelada, permanecería en libertad, ya que la Justicia consideró que actuó en legítima defensa. La causa fue caratulada «homicidio y aprehensión por robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego».

Por su parte, miembros de la Gendarmería Nacional Argentina se ocuparon de concretar las pericias en el lugar del intercambio de disparos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo