Un médico del staff de Cariglino es el nuevo secretario de Salud Pública de Escobar

Se trata de Juan Manuel Ordóñez, quien fue subdirector del hospital de Malvinas Argentinas y políticamente responde al ex intendente de ese municipio. También dirigió los hospitales de Pilar y Campana. El cargo estaba vacante desde hace un año.

Destino anterior. Entre los últimos años Ordoñez estuvo a cargo del hospital municipal de Pilar.

Se trata de Juan Manuel Ordóñez, quien fue subdirector del hospital de Malvinas y políticamente responde al ex intendente de ese municipio. También estuvo a cargo de los hospitales de Pilar y Campana.

Después de una larga búsqueda, el intendente Ariel Sujarchuk encontró un perfil que lo satisfaga para hacerse cargo de la Secretaría de Salud Pública del Municipio, que estaba vacante desde junio del año pasado. Se trata de Juan Manuel Ordoñez, un médico de 41 años con un interesante currículum, quien este martes fue presentado formalmente.

Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, Ordóñez tiene especializaciones en Medicina Legal, Terapia Intensiva y Gestión en Instituciones de Salud, entre otras. Además, fue director de la carrera de Medicina Interna de la UBA (sede Malvinas Argentinas) y docente de la Universidad del Hospital Austral, según se informó desde el Municipio.

Su foja de servicios tiene varios antecedentes destacados. Durante un tiempo estuvo a cargo del servicio de Emergencias del hospital Erill y después fue subdirector del hospital de Trauma y Emergencias de Malvinas, en la gestión del intendente Jesús Cariglino y bajo las órdenes del secretario de Salud,  Hugo Schwab, a quienes se dice que todavía reporta fielmente. Desde allí forjó una sólida carrera que le abrió nuevas puertas.

A fines de 2015, con el cambio de gobierno en Malvinas, Ordoñez recaló en Campana, donde el flamante intendente Sebastián Abella lo puso al frente del hospital municipal. Fue un paso breve, fugaz: apenas tres meses. Su siguiente escala profesional se dio en Pilar: en febrero de 2016, el intendente macrista Nicolás Ducoté le confió la conducción del hospital Sanguinetti.

Equipo local. En su gestión, Ordoñez estará acompañado por los subsecretarios Cipullo y Pérez.

Ahora, su nuevo destino es Escobar, como secretario de Salud Pública. El cargo estaba vacante desde hace un año, cuando el intendente Ariel Sujarchuk tomó la decisión de desplazar a Ernesto Girola, disconforme con su rendimiento, en junio de 2017.

Desde entonces, la responsabilidad de la cartera recayó en el subsecretario José Luis Pérez, de profesión biólogo. A él después se sumó, en febrero, Marcela Cipullo, como subsecretaria de Servicios Médicos. Entre ambos llevaron las riendas del área hasta la designación de Ordoñez, a quien deberán secundar desde ahora.

“Me sumo a un grupo de trabajo que ha realizado enormes cambios y transformaciones”, expresó Ordoñez, al tiempo que señaló que su llegada “es para reforzar y continuar mejorando el proyecto de salud de los escobarenses”.

“Es un honor desempeñar este cargo, en el que espero volcar todo lo que aprendí en la gestión pública”, sostuvo el facultativo, en declaraciones que se difundieron a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, Sujarchuk señaló que “este nombramiento se debe al exponencial crecimiento experimentado por el área a partir del aumento de las prestaciones brindadas por el sistema municipal”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo