Un joven garinense integró el plantel de Tigre que ganó la Copa Superliga

Se llama Franco Bustamante, tiene 20 años y vive en el barrio Baldi. Aunque no jugó la final, fue uno de los convocados por Néstor Gorosito ante Boca y recibió su medalla frente a las cámaras de televisión.

Consagración. Bustamante besa la copa ante la parcialidad del Matador que viajó a Córdoba para ver la final.

Se llama Franco Bustamante, tiene 20 años y vive en el barrio Baldi. Aunque no jugó la final, fue uno de los convocados por Néstor Gorosito ante Boca y recibió su medalla frente a las cámaras de televisión.

Los hinchas del Club Atlético Tigre que viven en el partido de Escobar tienen un motivo extra para seguir celebrando la obtención de la Copa Superliga 2019: un jugador oriundo de la localidad de Garín forma parte del plantel conducido por Néstor “Pipo” Gorosito que le ganó 2-0 a Boca este domingo y, de esa forma, conquistó su primer título nacional de la historia.

Se trata de Franco Bustamante, un joven de 20 años, 1,67 metros de estatura y vecino del barrio Baldi, quien se desempeña como volante por derecha y desde junio del año pasado forma parte del plantel profesional del “Matador” de Victoria.

Si bien hasta ahora no debutó oficialmente, el juvenil, que utiliza el número 18, integró la lista de concentrados en todos los partidos de la competición que finalizó el domingo pasado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Por eso mismo, consumado el 2-0 sobre el xeneize, se dio el lujo de subir a la tarima para recibir la medalla de campeón y sacarse la tradicional foto grupal con el trofeo obtenido.

Posteriormente, compartió algunas fotos de su festejo personal en las redes sociales, lo que generó una ola de comentarios positivos, incluyendo el mensaje de felicitación del Social y Deportivo Bedoya, el club barrial de Garín donde jugó en la categoría ’99 antes de recalar en Tigre. Sus primeros pasos como futbolista fueron en el Club Social y Deportivo Garín, con apenas 7 años.

Primeros pasos. Con la pelota en la mano, junto al equipo de su categoría en el Club Social y Deportivo Garín.

“Felicidades amigo, que esto sea el comienzo de una gran carrera”, fue uno de los tantos mensajes que recibió en su cuenta de Facebook el jugador garinense, quien se hizo el tiempo para contestar la mayoría de ellos en medio de lo que será, seguramente, uno de los momentos más felices de su vida.

Para coronar los festejos, el plantel de Tigre realizará este martes desde las 19 una caravana desde la ciudad homónima hasta el estadio José Dellagiovanna, en Victoria, donde celebrará junto a los hinchas la obtención de la primera estrella nacional del club en 118 años.

En medio de los fuegos artificiales, los temas de Damas Gratis y las lágrimas de toda la familia matadora, un nuevo orgullo local dirá presente: Franco Bustamante.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo