Un carpintero de 79 años se convirtió en el nuevo vecino ilustre de Maschwitz

“Siento una emoción terrible. Es un día que jamás pensé que me iba a pasar”, expresó José Telch tras recibir la distinción en el cierre de la 16º Semana de Maschwitz.

José Telch, junto a la flamante Reina de Maschwitz y sus princesas. «No me esperaba esto», expresó emocionado.

Las intensas lluvias no pudieron opacar el brillo de una jornada llena de emotividad en la Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz, donde este sábado 7 José Cesar Telch fue distinguido con el título de “Vecino Ilustre”.

Su designación se dio en el marco del cierre de la “16º Semana de Maschwitz”, que la Casa de la Cultura de esa localidad organiza en torno al 5 de septiembre para festejar el aniversario de la ciudad, reconocida como tal a partir de 1985.

“Siento una emoción terrible. No esperaba esto. Mi familia me insistía para venir y yo me decía, ‘¿qué pasará que insisten tanto?’ Es un día que jamás pensé que me iba a pasar”, expresó emocionado el carpintero de 79 años a EL DIA de Escobar, único medio presente en la emotiva celebración.

Casado desde hace 55 años, con cuatro hijos, siete nietos y tres bisnietos en su haber, Telch abrazó desde joven el oficio paterno de carpintero con el que se ganó la vida, desparramando su arte por doquier. Símbolo de dedicación y solidaridad con el pueblo de las artes, durante diez años integró la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº13 y por muchas décadas más presidió la comisión directiva del Club de Abuelos.

“Siempre trabajé ad-honorem, nunca cobré un peso para trabajar por la cultura y el progreso de Maschwitz. Creo que fui un luchador para que Maschwitz creciera con los pocos recursos que siempre tuvimos”, señaló Telch al ser consultado sobre su nominación.

“Tratamos de buscar gente que haya hecho cosas por los demás, que haya participado en instituciones y cosas en los tiempos libres o bien sacrificando su tiempo más allá de su trabajo, familia y todo esto”, expresó la presidente de la Casa de la Cultura de Maschwitz, Ana María Carmona.

La “16º Semana de Maschwitz” había comenzado el sábado 31 con la elección de la nueva Reina de la ciudad, en la que fue coronada Dana Florencia Guiraud (15). Durante los días siguientes se realizó una muestra de los talleres que se dictan en la Casa de la Cultura, entre ellos tapices, pintura, porcelana fría, paisajismo, tejido y origami.

De la última jornada, antes de la designación de Telch, también participó el ballet folclórico Haciendo Patria, con una elogiada presentación.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo