Transparencia legislativa: El Concejo Deliberante lanzó el Boletín Oficial Digital

Se publicará en su sitio web y tendrá una frecuencia quincenal. “El uso de la tecnología nos permite llegar a más personas y que tengan todos los datos que necesiten”, destacó su presidente, Luis Carranza.

Impulso. La creación del Boletín Oficial Digital fue promovida por el concejal Luis Carranza.

Se publicará en su sitio web y tendrá una frecuencia quincenal. “El uso de la tecnología nos permite llegar a más personas y que tengan todos los datos que necesiten”, destacó su presidente, Luis Carranza.

El Concejo Deliberante de Escobar lanzó esta semana su Boletín Oficial Digital, una herramienta creada para facilitarle a la ciudadanía el acceso a la información legislativa.

El Boletín Oficial es el periódico oficial de carácter digital en el que se publicarán ordenanzas, resoluciones, comunicaciones y los decretos sancionados en sesiones ordinarias, extraordinarias y especiales. En un principio, se publicará con una periodicidad mínima de dos veces por mes en el sitio web: www.hcdescobar.gob.ar.

“Es fundamental seguir sumando herramientas que brinden acceso a la información a toda nuestra comunidad. El Boletín Oficial, además de generar mayor transparencia y claridad, suma al desarrollo de la democracia”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza.

También remarcó que “el uso de la tecnología en la era digital nos permite llegar a más personas y que estas tengan todos los datos que necesiten”. El Boletín Digital fue una iniciativa de Carranza, a través de un decreto -3599/21- que fue aprobado por unanimidad en la tercera sesión ordinaria de este año.

El Boletín Oficial Digital puede encontrarse en el sitio web del Concejo (clic acá) desplegando el menú de Actividad Parlamentaria. Su primera versión consta de 57 páginas, con la información correspondiente a los meses de mayo y junio.

Como está en formato pdf, el Boletín puede ser descargado por los usuarios, al igual que las ordenanzas y resoluciones.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo