Trágico incendio en Garín: Dos nenes de 2 y 5 años murieron incinerados en una casa

El dramático episodio ocurrió esta madrugada en una vivienda del barrio Acceso Norte. Los hermanitos dormían en una habitación que ardió en llamas velozmente. Estaban al cuidado de sus abuelos, que no pudieron rescatarlos.

Resplandor de fuego. El incendio se habría originado en la parte posterior de la casa (Foto: Letras de Garín).

El dramático episodio ocurrió esta madrugada en una vivienda del barrio Acceso Norte. Los hermanitos dormían en una habitación que ardió en llamas velozmente. Estaban al cuidado de sus abuelos, que no pudieron rescatarlos.

Un trágico incendio ocurrió este sábado a la madrugada en una vivienda de la localidad de Garín, donde dos hermanitos de 2 y 5 años murieron calcinados mientras dormían.

El espeluznante hecho ocurrió pasadas las 3.30 en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Olivetti e Islas Malvinas, en el barrio Acceso Norte, a cuatro cuadras de la autopista Panamericana.

Al ser alertados del siniestro, tres dotaciones del cuartel de bomberos arribaron al lugar, bajo las órdenes del jefe del cuerpo activo, el comandante Adrián Peralta.

Los servidores públicos se abocaron a apagar las llamas, que ya habían consumido una parte importante de la vivienda. Cuando lograron controlar el fuego e ingresar a la propiedad, se encontraron con una imagen desgarradora: los cuerpos calcinados de una nena de 2 años y un nene de 5.

Hasta el momento se desconocen pormenores respecto a cómo se produjo el incendio. Peritos policiales y de bomberos analizaban las posibles causas, pero no trascendió ningún hipótesis.

Fuentes del cuartel de la localidad indicaron que los pequeños hermanos se encontraban bajo el cuidado de sus abuelos maternos, quienes no pudieron rescatarlos porque el fuego en la habitación donde dormían estaba generalizado.

El hombre, Alejandro Agüero Rivero (51), debió ser asistido por la inhalación de monóxido de carbono, mientras que la mujer sufrió quemaduras en manos y brazos. Por el momento no trascendió dónde se encontraban los padres de los chicos y por qué no estaban con ellos.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Ayudantía Fiscal Garín, que instruyó un sumario por “averiguación de causales de muerte”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo