Un trágico accidente sacudió este jueves al mediodía a la localidad de Matheu, cuando un operario que realizaba trabajos de mantenimiento en la red eléctrica recibió una descarga fulminante y murió electrocutado.
El hecho se produjo alrededor de las 13 sobre la ruta provincial 25, esquina Islas Malvinas, frente al Polo Sanitario Canesi. Tres empleados de la empresa Redeled, contratista de Edenor, estaban colocando un poste hormigón en reemplazo de otro madera cuando ocurrió el incidente.
Inmediatamente, personal médico del centro asistencial acudió al lugar para asistir a las víctimas. Minutos más tarde, se sumó Defensa Civil. A pesar de la rápida atención, no pudieron salvar al operario que recibió la descarga más potente y falleció en el acto. Se llamaba Gabriel Gómez y tenía 22 años.
Los otros dos trabajadores también resultaron heridos por esta maniobra, que generó una explosión y una fuerte descarga eléctrica, según las primeras informaciones. Uno de ellos, Gustavo Fernández (40), se encuentra en grave estado y debió ser trasladado al hospital municipal Néstor Kirchner, en Maquinista Savio. Su pronóstico es reservado.

El otro trabajador herido se llama Rodrigo Gómez (34), quien está internado en el hospital Erill. En un primer momento, trascendió que sus heridas serían leves, pero este medio pudo confirmar que también se encuentra en estado crítico. “La ambulancia lo trasladó en código rojo”, indicaron fuentes policiales a El Día de Escobar.
Las mismas fuentes explicaron cómo fue sucedió el fatal incidente. “No explotó el transformador, sino que cuando estaban poniendo el poste de luz, hizo la descarga eléctrica y estaban los tres operarios debajo del cableado”.

A pesar de la gravedad del hecho, el suministro eléctrico en la zona no se encuentra interrumpido. No obstante, las autoridades prevén cortes temporales para garantizar la seguridad del servicio tras el desafortunado siniestro.
Personal de la Policía Científica, de Bomberos de San Isidro con peritos en explosivos y de Edenor se encuentran investigando las circunstancias en las que ocurrió el accidente. El objetivo es determinar si existieron fallas en el protocolo de seguridad o si hubo algún error humano en la ejecución de la maniobra que terminó en tragedia.
La Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar intervino en el caso e inició un sumario caratulado «averiguación de causales de muerte y lesiones por accidente».