Teresa Parodi visitó la Fiesta de la Flor y el polo comercial y artístico de Maschwitz

La ministra de Cultura de la Nación realizó la recorrida acompañada por el candidato a intendente Ariel Sujarchuk. “En Escobar parece que todo lo que se hace florece”, expresó la reconocida cantautora folclórica.

Visita guiada. El presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, acompañó a Parodi por los pabellones.

La ministra de Cultura de la Nación realizó la recorrida acompañada por el candidato a intendente Ariel Sujarchuk. “En Escobar parece que todo lo que se hace florece”, expresó la reconocida cantautora folclórica.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, visitó este jueves al mediodía la 52º Fiesta Nacional de la Flor y el polo gastronómico y artístico de la calle Mendoza, en Ingeniero Maschwitz, acompañada por el candidato a intendente Ariel Sujarchuk.

“Hicimos un recorrido hermoso. En el predio de la flor es todo belleza, color, imaginación y creatividad. El trabajo de los productores es para sacarse el sombrero, son obras de arte”, expresó Parodi tras haber visitado el predio ferial escobarense junto a Sujarchuk y al presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose.

La reconocida cantautora folclórica sostuvo que “en Escobar parece que todo lo que se hace florece. La cultura florece naturalmente en esta ciudad de la flor, y más cuando hay voluntad política de que esto se vea. Las ideas y políticas que tiene pensadas Ariel para Escobar son buenísimas y van a potenciar enormemente toda la expresión cultural que vive este pueblo”, aseveró.

Bonsais. Una de las atracciones de la exposición son los árboles y plantas en miniatura.

El periplo de la ministra también incluyó una recorrida por los centros comerciales, gastronómicos y culturales de la calle Mendoza, donde pudo apreciar el trabajo de diseñadores y artistas locales. “Nosotros desde el Ministerio y el MICA (Mercado de Industrias Culturales de Argentina) incluimos a todos estos trabajadores de la cultura. El país tiene un potencial enorme y lo que está haciendo el Estado es ver, ir a buscar esos hacedores que emergen del pueblo y darles las herramientas para que se desarrollen”, afirmó.

En esa línea, Parodi enfatizó que “la cultura es un derecho de todos” y que el gobierno nacional “pensó siempre la cultura como un eje central”. “Muchas veces se pensó a la cultura como herramienta para decir un mensaje. Acá es mucho más potente todavía: el mensaje mismo es la cultura”, señaló Parodi, a la vez que graficó esta política pública con la creación del Centro Cultural Kirchner, en el histórico edificio del Correo Central, “el cual podría haber sido un shopping y hoy es de la gente”.

Por su parte, Sujarchuk remarcó que “la expresión cultural, cuando está solamente ligada a lo comercial, que no es ni malo ni bueno, es una reducción». En esa línea, y ya pensando en los comicios del domingo 25, agregó: «La diferencia con los otros proyectos es que ellos son solistas y nosotros somos corales. Queremos a todas las voces de Escobar”.

“La razón de ser de nuestra política es la felicidad y la grandeza de nuestra patria. En Escobar queremos vivir felices y la cultura hace a la felicidad”, cerró el funcionario de Alicia Kirchner.

En Maschwitz. Parodi visitó los centros comerciales y gastronómicos de la calle Mendoza.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo