Desde Progresistas ven con buenos ojos la convocatoria al diálogo de Ariel Sujarchuk

“La única forma de gobernar es con consenso. El que no lo entienda está equivocado o tiene intenciones personales”, planteó el candidato a intendente, Miguel Ros.

Predispuesto. Ros, junto a Stolbizer, durante la campaña. Se ofreció a colaborar con la gestión de Sujarchuk.

“La única forma de gobernar es con consenso. El que no lo entienda está equivocado o tiene intenciones personales”, planteó el candidato a intendente, Miguel Ros. Además, reconoció que esperaba un mejor desempeño electoral.

A pesar de que el resultado de las urnas no fue el esperado, porque la posibilidad de al menos ingresar un concejal al Concejo Deliberante quedó a miles de votos, el candidato a intendente de Progresistas, Miguel Ros, valoró el esfuerzo realizado durante la campaña electoral: “Mostramos todo lo que hemos tenido y me siento feliz de haberlo hecho y de asumir una derrota digna”, expresó.

Ros no ocultó que las expectativas eran otras: “En algunos aspectos estoy un poco sorprendido. Pensé y tenía la esperanza de que, si bien las estadísticas no nos daban para llegar a la Intendencia, tendríamos la posibilidad de acceder al Concejo Deliberante para tener un espacio donde canalizar las inquietudes de los vecinos y ser una oposición responsable. Habrá que seguir trabajando y replantearnos los errores que hemos cometido”, analizó el dirigente del GEN.

“Nuestro frente es relativamente nuevo y sufrió un golpe bastante fuerte cuando la señora (Elisa) Carrió destruyó UNEN, un espacio que estaba bien compuesto y con buena gente para competir. Entonces, Margarita Stolbizer tomó la iniciativa de salir a remar esta campaña junto con el socialismo y Libres del Sur. Pero a veces es necesario tener una estructura y para tenerla hace falta apoyo monetario y nuestro partido es muy chico todavía”.

A su vez, Ros hizo un llamado a la participación ciudadana: “Lo que yo rescato es que el vecino tiene que tener más participación en todos los espacios, ya sea en los políticos, ONG’s o sociales. Tenemos que involucrarnos más. En lo personal, decidí volcarme a la política porque creo que tiene que ser un medio para llegar a un fin: mejorar la calidad de vida. Pero a los vecinos los veo bastante pasivos, algo que a mí me ha pasado muchos años por involucrarme en mi trabajo y dejar espacios vacantes”, expresó a El Día de Escobar.

Como balance general, agregó: “Me siento conforme de la campaña que hicimos, porque realmente mostramos todo lo que hemos tenido, lo que ha estado a nuestro alcance y me siento feliz de haberlo hecho y de asumir una derrota digna”.

Además, ponderó que a nivel local la lista encabezada por él cosechó más votos (4.010) que la candidatura presidencial de Stolbizer (3.423). “No nos ha favorecido el arrastre de los votos y eso habla bien de nosotros, que no nos hemos colgado de las caras nacionales o provinciales sino que hemos trabajado mucho y el grupo de gente al cual llegamos lo entendió. Yo valoro esos votos y esa confianza que la gente nos ha tenido”.

Ros, que el domingo a la noche se comunicó con Sujarchuk para felicitarlo por el triunfo, se mostró interesado en colaborar con la futura gestión de gobierno. “Lo llamé una vez confirmada la tendencia. Es lo que corresponde. Y le ofrecí ayudarlo en lo que pueda, en lo personal y desde nuestro partido, porque es la única forma de gobernar: con consenso. El que no lo entienda está equivocado o tiene intenciones personales”, planteó.

-Sujarchuk dijo que las puertas de la Municipalidad van a estar abiertas para todo aquel que sienta que tenga algo para aportarle a Escobar, ¿usted estaría dispuesto a hacerlo?

-Sí, eso me lo manifestó por vía telefónica y ya en otro momento lo hemos tratado. Por supuesto que me voy a acercar, porque hay muchas cosas que compartimos, así como hay posturas que son muy distintas y habrá que acercarse. En otras, como la construcción sobre los humedales, mi partido no va a ceder. Pero en algunos vamos a compartir, estar y apoyar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo