“Tengo la responsabilidad política y moral de salvar vidas”, afirmó Sujarchuk

En la cuenta regresiva para el inicio de la nueva cuarentena en Escobar y el AMBA, el intendente volvió a apelar al compromiso y la responsabilidad ciudadana. “Sabemos que hay cansancio y hastío, pero pedimos un esfuerzo más”, expresó.

Fase estricta. «La única manera de reducir el contagio es limitando la circulación de personas», sostuvo.

En la cuenta regresiva para el inicio de la nueva cuarentena en Escobar y el AMBA, el intendente volvió a apelar al compromiso y la responsabilidad ciudadana. “Sabemos que hay cansancio y hastío, pero pedimos un esfuerzo más”, expresó.

A horas de que comience a regir la nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el partido de Escobar y otros 34 municipios del AMBA, el intendente Ariel Sujarchuk insistió en apelar a la comprensión y la responsabilidad ciudadana y enfatizó que la única forma de frenar los contagios de coronavirus es reduciendo la circulación.

“El virus se transmite de manera comunitaria entre los vecinos. Por eso, la única manera de reducir el contagio es limitando la circulación de personas», expresó Sujarchuk este lunes, en una reunión de gabinete ampliado que se desarrolló en el teatro Seminari (ver nota acá).

«Sabemos que hay cansancio y hastío entre la gente, pero pedimos un esfuerzo más. La pandemia entró en su peor momento y ahora más que nunca necesitamos del compromiso social para superarla”, remarcó el Sujarchuk de cara a las nuevas restricciones que regirán desde este miércoles y hasta el viernes 17.

Este martes, en tanto, el intendente participó de una videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof y su gabinete, junto a otros veinte alcaldes bonaerenses, para coordinar la nueva etapa de cuarentena en la región metropolitana.

En el partido de Escobar sólo se permitirá la apertura de comercios e industrias esenciales, tal cual lo dispuesto por los DNU de los gobiernos de Nación y Provincia. Además, se intensificarán los controles en el espacio público y en el transporte de pasajeros para garantizar que sólo circulen las personas que tengan los permisos correspondientes.

Sujarchuk también determinó que el Palacio Municipal trabajará a puertas cerradas durante las próximas dos semanas, en tanto que las oficinas de AMIP y de la Secretaría Contravencional, tanto en Belén de Escobar como en Garín, mantendrán la atención al público.

«Es imprescindible quedarse en casa, porque la tasa de contagio está entrando en su punto máximo y esa es nuestra única vacuna contra esta pandemia. Tengo la responsabilidad política y moral de salvar vidas, por eso hoy más que nunca apelo a la conciencia ciudadana. Por favor, cuidémonos entre todos», enfatizó el jefe comunal en una publicación que hizo este mediodía en sus redes sociales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo