Un temerario intento de robo dejó sin servicio eléctrico a Loma Verde

Tres delincuentes entraron a una cámara de interconexión de la Cooperativa y cortaron un cable, arriesgándose a una descarga fulminante. Después fueron a otra de Edenor y se llevaron barras de cobre. Hubo miles de damnificados.

Tres delincuentes entraron a una cámara de interconexión de la Cooperativa y cortaron un cable, arriesgándose a una descarga fulminante. Después fueron a otra de Edenor y se llevaron barras de cobre.

Un grave hecho se produjo este lunes a la madrugada en la cámara de suministro de la Cooperativa Limitada de Consumo Popular de Electricidad y Servicios Anexos de Escobar Norte, que fue temerariamente violentada por tres individuos con evidentes fines de robo.

El ilícito se registró alrededor de la 1.45 en las instalaciones ubicadas sobre la calle Estensoro y Colectora Oeste, en la localidad de Loma Verde, donde los delincuentes violentaron el acceso a la cámara de entrada y cortaron un cable. Por motivos que se desconocen, se retiraron del lugar sin sustraer ningún elemento.

Más allá del fallido intento de robo, esta acción podría haber derivado en consecuencias fatales de haber ocurrido una descarga eléctrica sobre alguno de estos individuos, que milagrosamente no sucedió.

Peligro. Los ladrones manipularon cables y robaron barras de cobre con riesgo de electrocución.

Con igual modus operandi, los mismos delincuentes también atacaron la cámara de interconexión de Edenor, que está a media cuadra de la de la Cooperativa, de la cual sustrajeron barras de cobre y otros elementos. Alertados por los ruidos, algunos vecinos llegaron a verlos cuando escapaban.

Te puede interesar  Línea Mitre: Amplían los servicios del ramal que pasa por Garín, Savio y Matheu

Debido a este suceso, el área de concesión de la Cooperativa quedó sin suministro hasta las 4 de la madrugada, cuando el personal técnico logró reparar los daños y restablecer el servicio a la mayoría de los cientos de domicilios afectados. No obstante, hubo sectores donde el servicio volvió unas horas más tarde.

En el transcurso de la mañana, además, la institución formuló la correspondiente denuncia policial en la Subcomisaría de Loma Verde.

Secuelas. Además del robo y los daños, la acción delictiva dejó sin suministro a los vecinos.

“Todo fue muy lamentable, algo muy peligroso, porque los ladrones podrían haber sido fulminados por las maniobras que hicieron en la cámara. Fue más el daño que produjeron que el perjuicio económico en sí, ya que dejaron a miles de usuarios de Loma Verde sin energía eléctrica por el tremendo cortocircuito que se produjo en una de las cámaras en el intento por robar cables”, expresó el presidente de la Cooperativa, Raúl Lo Nigro, en declaraciones a La Palabra de Matheu.

“Tuvimos que trabajar rápida y arduamente, primero en la zona de Colectora Este y luego del otro lado, en la Oeste, donde había otros tantos damnificados. Ya está solucionado, pero nos quedamos con una sensación de mucha amargura. Esperemos que no se repita”, cerró el vecino y directivo de la institución lomaverdense.

Te puede interesar  Camión de ganado atropelló y mató a una mujer en pleno centro de Escobar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo