El Centro de Veteranos de Guerra y el Municipio organizaron un acto en Garín para honrar a los 323 argentinos muertos en el Atlántico Sur en 1982.
El Centro de Veteranos de Guerra y el Municipio organizaron un acto en Garín para honrar a los 323 argentinos muertos en el Atlántico Sur en 1982.
Los veteranos de guerra Juan Ayscar, Daniel Figueroa y Enrique Tablada compartieron nueve días en el territorio donde combatieron contra Inglaterra en 1982.
La iniciativa se trató durante una sesión especial del Concejo Deliberante por Malvinas, con la participación de veteranos que compartieron testimonios sobre la guerra.
La ceremonia reunió a excombatientes, autoridades y escuelas, e incluyó un reconocimiento a quienes perdieron la vida en el conflicto.
Compartieron ocho días y siete noches en suelo malvinense, donde recorrieron los lugares donde habían combatido en 1982.
La emotiva celebración contó con la presencia de los ex combatientes de Escobar, autoridades municipales, escuelas y fuerzas vivas.
Cuatro veteranos de guerra del partido de Escobar volvieron a pisar el territorio donde combatieron hace 42 años. Al regresar, compartieron sus vivencias.
A horas de viajar a las islas Malvinas, cuatro ex combatientes participaron de una sesión especial y dieron testimonio ante los concejales.
El emotivo y sencillo acto contó con la presencia de ex combatientes escobarenses, autoridades municipales y fuerzas vivas.
En una sencilla ceremonia, se inauguró un espacio que evoca a los vecinos fallecidos durante y después del conflicto bélico de 1982 contra Inglaterra. Participaron funcionarios, concejales y veteranos de guerra.
El acto se realizó en el microestadio de Garín, en el marco de los homenajes por el 40° aniversario de la guerra con Inglaterra. “Debemos mantener viva la llama de la memoria”, expresó el intendente interino.
En marzo ya habían ido cuatro escobarenses y ahora podrán hacerlo sus compañeros y familiares directos de los caídos. La iniciativa fue formalizada a través del programa “No las hemos de olvidar”.
En una mañana gris y lluviosa, el jueves 2 se recordó en Belén de Escobar el 27° aniversario de la recuperación transitoria de las Islas Malvinas y se festejó el Día del Veterano de Guerra.