Homenaje a veteranos de guerra en el Concejo Deliberante de Escobar

A horas de viajar a las islas Malvinas, cuatro ex combatientes participaron de una sesión especial y dieron testimonio ante los concejales.

blank
blank

El Concejo Deliberante de Escobar llevó a cabo este miércoles a la tarde una sesión especial dedicada exclusivamente a la causa Malvinas, en la que cuatro ex combatientes fueron homenajeados y dieron su testimonio ante los concejales.

Al comienzo de la sesión se sancionaron ordenanzas declarativas sobre la temática y se convocó a cuatro representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas a pasar al estrado para dar su testimonio.

De este modo, Juan Carlos Monti -presidente de la entidad-, Aldo Nicoleta, Néstor Gómez y Julio Peñalba compartieron sus experiencias con los legisladores, en un momento de profunda emoción, reflexión y puesta en valor de la soberanía nacional.

Te puede interesar  Rendición de Cuentas 2023: el Concejo Deliberante la aprobó por unanimidad

Los cuatro viajarán este viernes a las islas Malvinas, con todos los gastos pagos por el Municipio, a través del programa “No las hemos de olvidar”. Será el quinto contingente de ex combatientes escobarenses que volverán a las islas, después de la guerra de 1982 con Inglaterra.

Durante la sesión, que se extendió una hora y media, también se proyectó un video que narra la experiencia de un grupo de mujeres veteranas en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

“El reclamo por la soberanía argentina en Malvinas es una causa que nos une y que nos interpela, porque siempre fueron nuestras”, expresó al término de la jornada la presidenta del Concejo, Laura Guazzaroni.

Te puede interesar  Escobar conmemoró el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas

Esta sesión especial por Malvinas se instituyó en 2022 y es la tercera vez que se realiza. En esta oportunidad, contó con la presencia de 18 de los 24 concejales. Ausentes: Marcelo Ibarra (Unión por la Patria), Leandro Goroyesky, Patricia Froy (Juntos por el Cambio), Florencia Campo Dall Orto (Cambia Escobar), Griselda Aristi (Unión Liberal) y Mariana Huber (La Libertad Avanza).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo