El intendente en uso de licencia y el intendente interino también supervisaron el nuevo asfalto sobre la calle Las Violetas, en el barrio Amancay de Maquinista Savio. Y la ampliación del paso a nivel de la ruta 25, en Matheu.
Bajo un calor agobiante, Ariel Sujarchuk y Alberto Ramil supervisaron este viernes a la mañana el avance de obras viales que se están llevando a cabo en las localidades de Garín, Maquinista Savio y Matheu.
La actividad que compartieron el intendente en uso de licencia -actual presidente de la Hidrovía- y el intendente interino comenzó en Garín, donde se está realizando la repavimentación de la calle 2 de Abril, desde Larroca hasta Colectora Oeste.
Esta obra abarca 700 metros lineales de pavimento de hormigón y tiene como objetivo alivianar el tránsito del casco céntrico y mejorar uno de los principales accesos de la localidad. Representa una inversión total de $45 millones es financiada con fondos provinciales, según se informó desde el Municipio en un comunicado.
La recorrida oficial siguió en el barrio Amancay de Maquinista Savio, donde las autoridades caminaron por el nuevo asfalto de la calle Las Violetas, que abarca 145 metros de pavimento sobre una base estabilizada y representó una inversión superior a $4 millones. Además, se colocaron reductores de velocidad con el objetivo de mejorar la seguridad vial.
“Esta obra mejora las conectividades en muchos puntos, entre ellos, hace posible la conexión entre la Escuela 21 y la Escuela 15 con la calle Carlos del García, una de las arterias principales de esta localidad”, destacaron desde la Comuna.
Finalmente, Sujarchuk y Ramil, junto a la gruesa comitiva de funcionarios que los acompañó, recorrieron la renovación de vías y el ensanche del paso a nivel de la ruta provincial 25 en Matheu.
Financiado con fondos nacionales y aportes del Banco Mundial, el proyecto contempla la renovación de vías, pasos a nivel, alcantarillas y barreras en aproximadamente 20 kilómetros del trayecto entre Matheu y Cardales.
Para este año también está prevista la extensión de la obra desde Matheu hasta El Talar; es decir, otros 20 kilómetros más, para alcanzar un total de 40 kilómetros.
Esta obra mejora la seguridad y transitabilidad en las vías, permitiendo sumar formaciones tanto de pasajeros como de carga y optimiza los tiempos de circulación.
“Aunque nos tocó una jornada de calor extremo, nuestra gestión no se detiene y supera todas las adversidades para cumplir con el compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad y ampliar derechos mediante hechos concretos, que llevan progreso a todos los rincones del distrito”, declaró Sujarchuk al finalizar la recorrida.
Por su parte, Ramil sostuvo: «Seguimos con un volumen de obra pública muy alto, desarrollando tareas en todo el distrito, que en este caso ponen en valor arterias fundamentales de distintas localidades para mejorar la transitabilidad, la seguridad de los vecinos y generar mayor conectividad entre las diferentes zonas del municipio”.
Ver esta publicación en Instagram