La escandalosa situación política e institucional que está atravesando Venezuela en las últimas horas, a partir de la falta de transparencia en los resultados de las elecciones presidenciales del domingo, empezó a generar fuertes críticas en sectores que antes tenían cierta simpatía o tolerancia con el régimen de Nicolás Maduro.
Desde Unión por la Patria, quien por primera vez se expresó públicamente sobre el estado de situación en ese país fue el intendente Ariel Sujarchuk, quien utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para condenar el controversial desenlace del proceso electoral venezolano.
“Ningún dirigente que defienda la democracia puede avalar el presente de Venezuela, la falta de transparencia deja en claro un proceso electoral confuso y enrarecido”, sostuvo el jefe comunal, hasta ahora el primer dirigente peronista que salió a criticar lo que está pasando en
Bajo un manto de irregularidades que despertó desconfianza y un importante repudio internacional, el pasado domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como presidente a Nicolás Maduro con el 51,2 % de los votos. Sin embargo, el organismo no hizo públicos los resultados de las mesas de votación, lo que abre un manto de espesas sospechas sobre la verdad de la información oficial y alimenta las sospechas de fraude.
“No respetar la voluntad popular no es de izquierda ni de derecha, es golpista”, enfatizó Sujarchuk, sin medias tintas.
Mientras en las principales ciudades del país se vive un clima de violencia y tensión, el mandatario escobarense se expresó de manera contundente, al tiempo que remarcó su compromiso con la democracia y el respeto por las instituciones.
“Acompaño a todos los que en este momento defienden los valores democráticos: la comunidad internacional debe exigir que se conozcan y se verifiquen las actas electorales para respaldar con firmeza lo que el pueblo venezolano eligió en las urnas”, finalizó.
Desde el comando de campaña de la oposición a Maduro, en tanto, aseguran que cuentan con el 73,23% de las actas electorales y que sus resultados arrojan una victoria contundente de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales.
Ningún dirigente que defienda la democracia puede avalar el presente de Venezuela. La falta de transparencia deja en claro un proceso electoral confuso y enrarecido. No respetar la voluntad popular no es de izquierda ni de derecha, es golpista.
— Ariel Sujarchuk (@ArielSujarchuk) July 30, 2024