Sujarchuk: “Pusimos a Escobar a la cabeza de la lucha contra el narcotráfico”

El intendente destacó como “un nuevo hito” la llegada de una Ayudantía Fiscal especializada en Drogas al Polo de Seguridad de Garín.

Sujarchuk saluda a un policía

El intendente Ariel Sujarchuk afirmó que el partido de Escobar se encuentra “a la cabeza de la lucha contra el narcotráfico en la provincia”, al tiempo que destacó la llegada de una Ayudantía Fiscal especializada en Drogas a la localidad de Garín.

“Por decisión política y por un trabajo eficiente de las fuerzas policiales y la Justicia, en estos años pusimos a Escobar a la cabeza de la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires. Ese es el camino que nos trazamos desde el comienzo de la gestión y es el que vamos a seguir transitando”, sostuvo Sujarchuk.

Estas declaraciones del intendente fueron difundidas en un comunicado de prensa referido al convenio firmado entre el jefe comunal y el procurador general del Ministerio Público bonaerense, Julio Conte-Grand, para la creación de una Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes que funcionará en el Polo de Seguridad de Garín.

Te puede interesar  Sujarchuk: “Escobar va a despegar y vamos a volar bien alto”

Sujarchuk calificó este avance como “un nuevo hito en materia de seguridad” para el partido de Escobar. “A través de estas acciones brindamos mayor cercanía con los vecinos para tomar denuncias y declaración de testigos, lo que redunda en más celeridad para realizar allanamientos y operativos”, señaló.

Ariel Sujarchuk y Julio Conte-Grand se dan la mano
Apretón de manos. Ariel Sujarchuk y Julio Conte-Grand sonríen tras firmar el acuerdo.

El acuerdo alcanzado con el Ministerio Público establece que el Municipio cederá el espacio físico necesario para esta Ayudantía Fiscal dentro del Polo de Seguridad de Garín. El edificio, inaugurado en julio del año pasado, está en la esquina Almirante Brown y Fructuoso Díaz.

Actualmente, el Polo de Seguridad de Garín alberga en sus instalaciones a la Unidad Académica Externa para la formación de Cadetes de Policía del Ministerio de Seguridad, a las subdelegaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) y de la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA) y a la Policía Local.

Te puede interesar  Cayó en Garín el femicida que mató a su madre y a su hermana con una katana

La Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Nº2 contará con un equipo de investigadores especializados en la temática drogas y narcotráfico a cargo del fiscal Matías Ferreiros.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo