Sujarchuk inauguró la nueva oficina del Registro Civil de Maschwitz

El intendente estuvo acompañado por la ministra de Gobierno de la provincia, Teresa García. La dependencia, que había cerrado en octubre, ahora funciona en uno de los centros comerciales de la calle Mendoza.

Puesta en marcha. El intendente Sujarchuk y la ministra García encabezaron el corte de cintas.

El intendente estuvo acompañado por la ministra de Gobierno de la provincia, Teresa García. La dependencia, que había cerrado en octubre, ahora funciona en uno de los centros comerciales de la calle Mendoza.

Acompañado por la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró este viernes las nuevas oficinas del Registro Civil de Ingeniero Maschwitz, que a fines de septiembre del año pasado había dejado de funcionar.

Las flamantes oficinas están en el segundo piso de uno de los centros comerciales de la calle Mendoza -al 1667, casi El Dorado- y su horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 13.

Anteriormente las oficinas del Registro Civil de Maschwitz estaban en la avenida Villanueva, pero cerraron a fines de septiembre (ver nota acá). Debido a los atrasos en el pago del alquiler, el titular del inmueble no quiso renovar el contrato de locación con el gobierno provincial.

“El registro civil de Maschwitz tenía un pecado capital: durante la gestión anterior, el gobierno provincial no pagaba el alquiler y los dueños del inmueble no los desalojaron por amor a su localidad. Ahora tomamos la decisión de que el Estado municipal se haga cargo de los costos con el fin de simplificarles la vida a los vecinos y vecinas”, afirmó Sujarchuk en su discurso.

Nuevo espacio. La oficina funcionará en un contenedor marítimo adaptado para la atención al público.

Por su parte, la ministra de Gobierno agradeció la intervención del Municipio para resolver este problema: “Teníamos muchas dificultades con la ubicación de los registros civiles. Fueron muchos años de abandono y desidia, y la verdad es que Ariel nos ha provisto de un lugar para llevar adelante la tarea”, expresó García.

En el nuevo Registro Civil se podrán realizar trámites de certificación, cambio y actualizaciones de domicilio, obtención de Documento Nacional de Identidad y pasaporte, rectificaciones de actas e inscripciones tardías de nacimiento, entre otros. No se informó quién estará a cargo de la oficina.

Del acto también participaron el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; y el secretario de Gobierno, Javier Rehl, entre otros funcionarios.

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