Sujarchuk grabó un mensaje y afirmó que “el momento más crítico del Covid-19 llegó”

El intendente advirtió que “la curva de contagios se empinó” y que “está aumentando la cantidad de camas ocupadas en terapia intensiva”. “De lo que hagamos los próximos 45 días va a depender el resultado final”, sostuvo.

Mesa de tres. Sujarchuk estuvo acompañado por el director del hospital Erill y el secretario de Salud.

El intendente advirtió que “la curva de contagios se empinó” y que “está aumentando la cantidad de camas ocupadas en terapia intensiva”. “De lo que hagamos los próximos 45 días va a depender el resultado final”, sostuvo.

Ante el sostenido incremento de los contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y su correlato en el partido de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk grabó este miércoles un nuevo video para dirigir un mensaje a la población en el que alertó: «El momento más crítico del Covid-19 llegó».

«Por indicación del gobernador, quiero transmitirles a todos que el momento más crítico del Covid-19 llegó», empezó el jefe comunal, que por quinta vez desde el inicio de la pandemia decidió filmar un video y compartirlo a través de sus redes sociales para comunicar el cuadro de situación a los vecinos.

Al igual que en otras oportunidades, Sujarchuk estuvo acompañado por el secretario de Salud del Municipio, Juan Manuel Ordoñez, y por el director ejecutivo del hospital Erill, Gaspar Costa, quienes también participaron.

El intendente fundamentó lo compleja de la situación actual al señalar que «la curva de contagios se empinó, en el Conurbano y en el área metropolitana los casos se están duplicando cada 10 días y está aumentando la cantidad de camas ocupadas en terapia intensiva».

«Cualquier descuido, por mínimo que sea, puede ser trágico o generar una expansión mayor de la viralización del Covid», advirtió.

También remarcó que «en el AMBA es donde está concentrada la mayor concentración de este virus. Y nosotros estamos en las generales de la ley». Desde hace ya varios días, los contagios que se reportan desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano representan entre el 90% y el 95% de todo el país. Escobar, en tanto, tiene el octavo índice de contagio más alto de la provincia (ver nota acá).

La premisa de cara al invierno, que por sus bajas temperaturas facilita la propagación del virus, es que el crecimiento de la curva de infectados sea lo más gradual posible, para que el sistema sanitario no colapse y a ningún paciente crítico le falte una cama de internación o un respirador artificial.

Por eso, Sujarchuk insistió varias veces en la necesidad de que cada ciudadano lleve a cabo un comportamiento adecuado a esta emergencia sanitaria. «Tenemos que cuidarnos entre todos. Esta pandemia demostró que somos sujetos colectivos y no individuales», enfatizó.

«El esfuerzo que hicimos entre todos durante 90 días dio resultados. La curva de contagios y el índice de mortalidad en la Argentina es muy inferior a la de otros países», analizó a modo de balance del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se dispuso el 20 de marzo para evitar que la expansión del virus sea incontrolable.

«Les pido a todos que se cuiden, que cuidemos nuestras vidas y que nos cuidemos como comunidad. De lo que hagamos los próximos 45 días va a depender el resultado final de la pandemia», vaticinó en otro tramo de su mensaje.

También reconoció y agradeció «el gran esfuerzo que está haciendo la mayoría de los escobarenses», al tiempo que destacó el compromiso de los trabajadores de la salud y de quienes participan de su gestión: «Estamos dejando todo, damos nuestro mayor esfuerzo», sostuvo.

Por su parte, Costa se refirió a la situación en el hospital Erill. Afirmó que «está siendo monitoreada y está controlada», si bien la ocupación de camas con casos confirmados y sospechosos de Covid-19 ya está al 50%. «En estos tres meses duplicamos la cantidad de camas de terapia intensiva y de respiradores», destacó.

Ordoñez, en tanto, puso énfasis en que Escobar es «uno de los municipios de zona norte con más testeos realizados». Hasta este miércoles, eran 2.100.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo