Sujarchuk finalizó sus vacaciones y ya se reincorporó a la Intendencia

Después de 18 días de descanso, el jefe comunal retomó la conducción del Ejecutivo. Durante su ausencia fue reemplazado por Verónica Sabena y después por Alberto Ramil, hasta este fin de semana.

Saludo. El intendente Ariel Sujarchuk y el presidente de la Asociación Boliviana, David Achura.

Después de 18 días de descanso, el jefe comunal retomó la conducción del Ejecutivo. Durante su ausencia fue reemplazado por Verónica Sabena y después por Alberto Ramil, hasta este fin de semana.

Ariel Sujarchuk regresó de sus vacaciones y ya se encuentra nuevamente a cargo del Departamento Ejecutivo, luego de una ausencia de 18 días en la que tuvo dos reemplazantes: primero Verónica Sabena y después Alberto Ramil.

La directora ejecutiva de la Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial asumió como intendenta interina el martes 5 (ver nota acá) y continuó en el cargo durante once días. En los últimos siete tomó las riendas el secretario general del Municipio y mano derecha de Sujarchuk (ver nota acá).

Ramil no se hizo cargo del Ejecutivo desde el primer momento alegando una breve licencia por vacaciones que luego se modificó y se extendió porque su hija dio positivo de coronavirus, según publicó en las redes sociales.

Así, con el primer concejal excusado, quien ocupó inicialmente el sillón de Lambertuchi fue Sabena, segunda concejal electa por el Frente de Todos en 2019.

Durante sus vacaciones, las redes sociales de Sujarchuk siguieron muy activas, fundamentalmente publicando o compartiendo las actividades de sus reemplazantes.

Al intendente se lo vio también en varios medios nacionales: primero en Infobae, Primicias Ya y otros portales de noticias de la farándula, que destacaron su presencia en un desfile de modas que se realizó en Pinamar, donde acompañó a la modelo Macarena Lemos (ver nota acá), con quien está en pareja desde comienzos del año pasado.

Además, salió en revista Gente, que le hizo un extenso reportaje. En el artículo, que también aludió a su situación afectiva, se promocionó la oferta de Escobar para atraer al miniturismo de verano.

Otro medio que le dio un amplio espacio al jefe comunal escobarense fue La Tecla, una revista especializada en la política provincial, donde compartió una amplia entrevista de actualidad junto a los alcaldes de Hurlingham y Almirante Brown, Juan Zabaleta y Mariano Cascallares.

Desde este fin de semana Sujarchuk retornó oficialmente a la Intendencia. Escoltado por Ramil, Sabena y otros funcionarios, el domingo visitó el Mercado Municipal del Paraná, para respaldar una jornada de promoción de la actividad física, alimentación balanceada y hábitos saludables.

Este lunes, en el Palacio Municipal, el intendente encabezó la firma de un convenio entre la Comuna y la Asociación Boliviana de Escobar para instalar y poner en funcionamiento un biodigestor en un espacio del predio donde se encuentra el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras, en el barrio Lambertuchi.

El objetivo del proyecto es elaborar modelos sostenibles de aprovechamiento del biogás a partir de residuos sólidos urbanos (RSU), ya que el Mercado Concentrador genera cuatro toneladas diarias de desechos que habitualmente terminan en el CEAMSE. Con esta iniciativa, esos residuos se transforman en energías más limpias y se reducen de manera considerable las emisiones de gas metano hacia la atmósfera.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo