Sujarchuk anunció la quita de subsidios a involucrados en narcomenudeo

El Intendente tomó esta medida después de un operativo con 11 detenidos. “No queremos que el Estado subsidie a ningún delincuente”, expresó.

Sujarchuk saluda a un policía

El intendente Ariel Sujarchuk anunció este sábado la quita de subsidios, becas y cualquier posibilidad de acogerse a programas municipales a aquellas personas que estén involucradas en hechos de narcomenudeo. La medida se extiende a sus familiares directos.

De esta manera, el jefe comunal amplió el decreto firmado el 24 de agosto pasado, cuando se estableció una suspensión similar para quienes hayan protagonizado o fomentado saqueos u otros hechos de violencia.

“Esta ampliación del decreto marca claramente nuestra firmeza política para que el Estado no subsidie a ningún delincuente”, resaltó Sujarchuk, quien tomó esta medida luego de un operativo en el que se desbarató una banda dedicada al narcomenudeo que operaba en Belén de Escobar.

El procedimiento incluyó 13 allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad y concluyó con la detención de nueve personas -siete hombres y dos mujeres- que integraban una organización delictiva que comercializaba estupefacientes.

Te puede interesar  Las cuentas del Municipio en 2023 cerraron con un déficit de $1.500 millones

Durante los allanamientos se incautaron 1.311 envoltorios y dos trozos compactos de cocaína, por un peso total de 1.112 gramos, según se informó además de 202 gramos de marihuana.

También se secuestraron cinco revólveres, dos escopetas, una carabina, 11 teléfonos celulares y $335 mil en efectivo.

“Estamos comprometidos en la lucha contra el delito”

En un video que difundió en sus redes sociales, el intendente destacó el crecimiento de la cantidad de operativos antinarcóticos realizados durante su gestión.

“Cuando asumí, en todo el año no se habían hecho más de 40 operativos. Ahora estamos haciendo más del doble: solo en lo que va de 2023 llevamos adelante 85 procedimientos”, puntualizó Sujarchuk.

Te puede interesar  Sujarchuk recorrió las obras de ampliación del Hospital del Bicentenario

Este año se incautaron 45 kilos de drogas destinadas a la comercialización, entre cocaína y marihuana, mientras que se alcanzaron 172 detenciones, informaron desde el Municipio.

El intendente sostuvo que “esto es fruto de una amplia investigación que nace de una gestión que está en la calle escuchando al vecino. Son ellos los que se animan a denunciar porque saben que estamos comprometidos en la lucha contra el delito y el narcotráfico”.

“Esas denuncias son impulsadas por nuestra Secretaría de Seguridad, para que la fiscalía las investigue con el apoyo de las fuerzas policiales, mientras que continuamente incorporamos recursos tecnológicos y logísticos”, cerró Sujarchuk.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo