Sujarchuk anunció su apoyo al decreto de Macri contra la designación de familiares

Sorpresivamente, el intendente comunicó su adhesión a la medida y dijo prohibirá el nombramiento de familiares de “hasta cuarta generación” en el Municipio. “La transparencia es nuestra primera obligación”, adujo. ¿Guiño a Cambiemos?

¿Guiño a Cambiemos? La decisión de Ariel Sujarchuk dejó desconcertados hasta a sus propios seguidores.

Sorpresivamente, el intendente comunicó su adhesión a la medida y prohibirá el nombramiento de familiares de “hasta cuarta generación” en el Municipio. “La transparencia es nuestra primera obligación como funcionarios”, expresó.

El intendente Ariel Sujarchuk sorprendió esta tarde al anunciar su adhesión al flamante decreto presidencial que limita la designación de familiares en cargos públicos. “Los dirigentes políticos debemos dar el ejemplo ante la sociedad que nos eligió”, explicó el jefe comunal.

El decreto del presidente Mauricio Macri que restringe el nombramiento de familiares en la función pública comenzó a provocar una catarata de reacciones en distintos ámbitos políticos. El primero en seguir sus pasos fue el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Cambiemos). Y enseguida se anotó Sujarchuk, lo cual sorprendió por su condición de kirchnerista. Y también porque su hermano, David, es funcionario municipal.

“La transparencia es nuestra primera obligación como funcionarios”, expresó el mandatario escobarense en una publicación que realizó en Facebook para dar a conocer su acompañamiento a la medida presidencial.

“Los dirigentes políticos debemos dar el ejemplo ante la sociedad que nos eligió. Siempre. Por eso, creo que la decisión del gobierno nacional de excluir a familiares directos de los ministros de la administración pública es una clara medida que avanza en ese sentido”, evaluó.

“Como intendente de Escobar estoy seguro de que son estas las determinaciones que la sociedad nos exige y son estas las definiciones políticas que hacen posible el progreso”, agregó, en un todo de acuerdo con la decisión de Macri.

 

Así, Sujarchuk anunció su apoyo a esta medida y redobló la apuesta: “No sólo tomamos su ejemplo sino que lo profundizamos. Por eso he decidido que ningún funcionario municipal podrá nombrar a familiares hasta cuarta generación en ninguna de las áreas del gobierno municipal”, adelantó. A nivel nacional, la medida solo afecta a los ministros y sus relaciones hasta el segundo grado o por afinidad.

La decisión del intendente rápidamente fue levantada por los principales portales de noticias del país, que lo presentaron como el primer intendente opositor en acompañar esta medida “antinepotista” y a la cual horas después también anunciaron su adhesión la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Puertas adentro, la actitud del jefe comunal generó lecturas diversas, pocos elogios y mucho desconcierto. Sea para no perder la iniciativa política y evitar que el macrismo quiera presionarlo con este tema en el Concejo Deliberante, donde el oficialismo es minoría, o porque busque diferenciarse del kirchnerismo duro de cara a la sociedad, Sujarchuk tomó una decisión tan sorpresiva que reavivó las versiones sobre un supuesto acercamiento a Cambiemos. Las mismas que habían surgido luego de que su esposa, la diputada nacional Laura Russo, se ausentara durante la votación de la ley de reforma previsional que afectó los haberes de los jubilados.

Además, en cuanto firme el decreto deberá dejar cesante nada menos que a su hermano, quien está a cargo de la Dirección General de Control de Inspecciones.

“La construcción de una gestión transparente no es patrimonio de un espacio político en particular. Es, simplemente, nuestra primera obligación como dirigentes”, sostuvo el alcalde, ante la incredulidad y la antipatía de la mayoría de los suyos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo