Víctima de una descompensación cardíaca, este miércoles al mediodía falleció sorpresivamente un conocido policía escobarense: el suboficial mayor Juan Ríos, a la edad de 62 años.
Ríos se desempañaba en el Comando de Patrullas de Escobar. Tenía su vivienda en el barrio Villa Alegre, donde lo sorprendió esta afección cardíaca. Fue llevado de urgencia al hospital provincial Enrique Erill, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.
Ríos se crio en el barrio Stone, donde todos lo conocían, tanto a él como a su familia. Su vocación de servicio social la demostró desde joven, ingresando a las filas del cuartel de bomberos voluntarios de Belén de Escobar. Después, se inscribió en la Policía Bonaerense y desarrolló prácticamente toda su carrera en el distrito. Durante mucho tiempo, además, hizo servicios adicionales en boliches de la ciudad.
Casado y con dos hijos, Ríos supo hacerse querer entre camaradas, vecinos y amigos. Era muy desenvuelto, extrovertido, bromista y amante de la acción. Debido a su extensa trayectoria en la Policía, ya estaba próximo a jubilarse.
Apenas se supo la noticia, cientos de vecinos expresaron sus condolencias y tristeza en distintas publicaciones de Facebook. “Hoy se fue un grande del partido de Escobar, al que mucha gente no lo quería por su laburo y otros lo adorábamos por la persona que era. Volá alto Juanchi, siempre vas a estar en nuestros corazones. Gracias por tantos momentos lindos vividos”, expresó su sobrina, Viviana Rochelle.
“Se fue un gran amigo de toda la vida. Gracias por estar siempre para los amigos. Te vamos a extrañar”, comentó Hugo Gelmini en un grupo de vecinos de Escobar. Por su parte, María José Fossati escribió: “Me quedo con los recuerdos de cómo me cuidabas cuando era chica, cuando salía a bailar. Siempre me decías: ‘si alguien te jode, vos avísame.’ Siempre atento y respetuoso. ¡Gracias!”.
El velorio de Ríos se realizó este miércoles a la noche en una cochería de la avenida San Martín, donde sus seres queridos y compañeros de armas le dieron el último adiós.