Adjudicaron las líneas comunales a las tres empresas que ya estaban

Los once recorridos licitados quedaron entre La Nueva Metropol, Línea 60 y MOTSA, que habían sido las únicas oferentes. Tendrán 45 días para readecuarse a las nuevas exigencias impuestas por el Municipio.

Sin cambios. Línea Sesenta, MOTSA y La Nueva Metropol seguirán concentrando los recorridos comunales.

Los once recorridos licitados quedaron entre La Nueva Metropol, Línea 60 y MOTSA, que habían sido las únicas oferentes. Tendrán 45 días para readecuarse a las nuevas exigencias impuestas por el Municipio.

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría este miércoles la adjudicación del transporte comunal a las mismas tres empresas que ya venían prestando este servicio en el partido de Escobar.

La Isleña SRL (La Nueva Metropol), Línea Sesenta y MOTSA seguirán siendo las concesionarias de los once recorridos comunales que se renovaban. Las siempre criticadas empresas de colectivos tendrán ahora un plazo de 45 días para readecuarse a las nuevas exigencias impuestas por el Municipio en los flamantes contratos.

De acuerdo a la nueva regulación, que apunta a modernizar el servicio, se incrementará en un 30% el parque móvil, con 75 unidades nuevas más ocho en el parque de reserva. La mitad de la flota deberá ser cero kilómetro, mientras que la otra mitad no podrá superar los cinco años de antigüedad. El 10% de las unidades tendrá que contar con rampas para personas con movilidad reducida y, en forma progresiva y experimental, un sistema que permita el traslado de bicicletas.

Además, se incorporará tecnología con un sistema de posicionamiento global (GPS) conectado a un dispositivo inteligente de seguimiento en tiempo real del recorrido de las unidades, a la que se podrá acceder desde la aplicación “Escobar Florece”, y botón antipánico que replicará las alertas al Centro de Monitoreo Municipal.

Todas las líneas estarán identificadas por el color celeste -para evitar confusiones con líneas provinciales de las mismas empresas – y prestarán servicio durante las 24 horas, con una frecuencia no mayor a los 15 minutos en los horarios pico.

Tras algunas breves alocuciones y un cuarto intermedio mediante, el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo finalmente fue aprobado por mayoría con los votos del oficialismo y el massismo, en tanto que los concejales de Cambiemos -Esteban Colley se retiró antes- se abstuvieron alegando no haber leído los anexos que se incorporaron al expediente a último momento.

Por Damián Fernández

Dejá tu comentario

Seguí leyendo