“El encuentro fue muy positivo, nos convocó a trabajar a todos como un equipo y así lo vamos a hacer”, afirmó el mandatario escobarense.
“El encuentro fue muy positivo, nos convocó a trabajar a todos como un equipo y así lo vamos a hacer”, afirmó el mandatario escobarense.
La diputada nacional y ex ministra de Gobierno de Daniel Scioli aseguró que tiene “una gran expectativa con esta nueva etapa que se inicia en Escobar”.
En su primer acto oficial ante la comunidad, el jefe comunal se mostró entusiasmado y conciliador. “Le deseo lo mejor a Macri, porque si no hay un país y una provincia que crezcan, no hay posibilidad de que Escobar sea lo que nosotros soñamos”, afirmó.
El nuevo gabinete municipal está compuesto por once secretarías, varias de ellas nuevas. “Vamos a gobernar para todos los escobarenses por igual”, aseguró el flamante alcalde escobarense.
La rúbrica del acta entre Sandro Guzmán y el nuevo jefe comunal se realizó esta mañana en el despacho principal del Palacio Municipal, en vez de hacerse en el Concejo Deliberante y con público. Comienza una nueva etapa política en Escobar.
El ex líder de Los Pericos, radicado hace seis años en el distrito, formará parte del gabinete del intendente electo Ariel Sujarchuk. “La idea es revalorizar y reconstruir lo que se ha dejado de lado por muchos años”, afirmó el artista y futuro funcionario.
El intendente electo encabezó la entrega de nuevos patrulleros y equipamiento para la Policía y adelantó una de las medidas que tomará al asumir en el Municipio. “Para combatir el delito hay que trabajar sin hipocresía y con un fuerte compromiso”, afirmó.
El jefe comunal felicitó por su triunfo al candidato del Frente para la Victoria y acordaron que sus equipos técnicos trabajarán conjuntamente hasta el 10 de diciembre. El cierre del ejercicio y la confección del Presupuesto 2016, temas centrales.
Los flamantes uniformados prestaron juramento ante el viceministro de Seguridad de la provincia, Fernando Jantus, y el intendente Sandro Guzmán. Inicialmente se había anunciado que serían 270. Comenzarán a prestar servicio a partir del lunes.
La empresa de cosméticos invirtió cien millones de pesos en la ampliación de su planta. “Que haya más trabajo para los argentinos es fundamental y es lo que tenemos que seguir desarrollando”, enfatizó en su discurso la jefa de Estado.
El desembolso lo realizará el Ministerio de Planificación Federal que comanda Julio De Vido, mientras que el Municipio tendrá que hacer la licitación para adjudicar la obra. El plazo de ejecución es de cuatro meses.
El precio surge del nuevo contrato firmado entre las partes, que regirá hasta julio de 2017 y fue convalidado por el Concejo Deliberante. La Comuna desembolsará $226 por cada tonelada de residuos sólidos arrojada al predio del Camino del Buen Ayre.
Durante el acto, el funcionario anunció la entrega de cuatro patrulleros para el Comando de Prevención Comunitaria y el desembarco de una dotación para prevención rural.
El ministro de Salud de la provincia le puso un plazo concreto a la finalización del moderno sanatorio, anunciado en 2008 por la Presidenta. Y también aseguró que “muy pronto” Escobar contará con un hospital intermedio UPA24.
El precandidato a intendente del FPV afirmó que está realizando tratativas para la construcción de un hospital provincial intermedio en el distrito.
La obra, que incluye una circunvalación para organizar y distribuir el tránsito vehicular, tiene un costo de casi 26 millones de pesos y está a cargo de la Dirección de Vialidad Nacional. Debería estar finalizada en tres meses.
Los vecinos tendrán acceso a las distintas políticas sociales que lleva adelante el gobierno nacional. Estará presente hasta el sábado en la plaza de la estación.
Fue desarrollada por el Municipio en un sector del predio de la estación que da a la avenida Belgrano y el boulevard Perón. Cuenta con juegos infantiles adaptados para todas las edades y diversas áreas de recreación y descanso.
El ministro de Interior y Transporte participó del 2do Encuentro Latinoamericano de Infraestructura Ferroviaria, donde unos trescientos estudiantes presenciaron una demostración de cambio de vías en la traza Buenos Aires-Rosario.
La empresa y el Municipio refrendaron un acuerdo para comenzar con la expansión de la red en el distrito. Ingeniero Maschwitz será la primera localidad en conectarse.
El Ministerio de Planificación Federal autorizó la construcción de una rotonda y una circunvalación en el cruce de la arteria provincial con la Colectora Oeste. La obra comenzaría en las próximas semanas, informó el Municipio.
El evento contó con la presencia del intendente Sandro Guzmán y los diputados nacionales Edgardo Depetri, autor de la ley de fomento de los clubes de barrio, y Jorge Landau, de Ingeniero Maschwitz.
El nuevo natatorio se hará con hormigón, tendrá 12,5 metros de ancho por 25 metros de largo, revestimiento en venecitas y borde perimetral con suelo térmico.
El Municipio comenzó un operativo de reacondicionamiento lumínico sobre la avenida Belgrano, entre Colectora Oeste y el boulevard Perón.
En su discurso, alentó a los 270 cadetes escobarenses a convertirse en «policías ejemplares». La instrucción durará seis meses y se hará en un predio de Utedyc.