Retiran más de 40 autos y 20 toneladas de residuos en la limpieza de los arroyos

Los trabajos de saneamiento realizados por el Municipio apuntan a reducir el impacto de las inundaciones. Abarcan a los arroyos Garín, Bedoya, Loma Verde, Escobar y Tajamar.

Limpieza. En dos meses los trabajos alcanzaron una superficie de 3.500 metros lineales de costa.

Los trabajos de saneamiento realizados por el Municipio apuntan a reducir el impacto de las inundaciones. Abarcan a los arroyos Garín, Bedoya, Loma Verde, Escobar y Tajamar.

Más de 40 autos abandonados y unas veinte toneladas de residuos fueron retiradas de las cuencas de los arroyos del distrito durante los trabajos de limpieza que el Municipio viene realizando desde diciembre.

“La cantidad de basura que sacamos y que seguimos sacando de nuestros arroyos refleja el pésimo estado de conservación, la desidia y el abandono que encontramos. Hace años que no se limpiaban nuestros cauces de agua y eso provocaba que ante la mínima lluvia nuestros barrios se inundaran», expresó el intendente Ariel Sujarchuk sobre estas acciones de saneamiento, que apuntan a reducir el impacto de las inundaciones de los barrios atravesados por estos cursos de agua.

«Sabemos que estos trabajos no son suficientes y que todavía falta mucho por hacer. Seguiremos trabajando para brindar respuestas inmediatas, pero al mismo tiempo estamos diseñando un plan integral de saneamiento de los arroyos para acabar definitivamente con esta problemática”, explicó el jefe comunal.

Además, Sujarchuk anunció que que desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria se coordinarán operativos policiales para que las aguas de Escobar “dejen de ser un cementerio de autos quemados y abandonados”.

Desde diciembre, los equipos de la Secretaría de Obras Públicas trabajan con tres máquinas excavadoras y nueve camiones para perfilar los taludes y retirar residuos, ramas y escombros de los arroyos Garín, Bedoya, Loma Verde, Escobar y Tajamar, a la altura del río Luján.

Las tareas de limpieza ya cubrieron 3.500 metros lineales de costa y continuarán por los próximos meses.

“Tenemos que tener en claro que las bolsas de basura y los autos no llegaron solos. También aparecieron electrodomésticos viejos y otros residuos que generan tapones que impiden la circulación del agua y la consecuencia es gravísima para los vecinos», afirmó el intendente, a la vez que instó a los escobarenses a «cuidar el medio ambiente entre todos».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo