Anuncian una inversión de $4 millones para mejoras en el alumbrado público

La primera etapa consistió en la reposición de seis mil luminarias. Ahora se renovarán tres mil quinientos puntos de luz y se unificarán los tipos de focos.

Recambio. Desde el Municipio informaron que ya se solucionaron seis mil puntos de iluminación.

La primera etapa consistió en la reposición de seis mil luminarias. Ahora se renovarán tres mil quinientos puntos de luz y se unificarán los tipos de focos.

La reposición de unas seis mil luminarias que estaban fuera de servicio y la reinstauración de tres mil quinientos puntos de luz con desperfectos técnicos son la base del plan de recuperación del alumbrado público anunciado por el Municipio, que implicará una inversión del orden de los 4 millones de pesos.

“Estamos saldando un viejo reclamo de los escobarenses, quienes pedían desde hace años calles más y mejor iluminadas. Este plan nos demanda un gran esfuerzo, tanto económico como humano, ya que todas las tareas las llevamos adelante con personal municipal, que hoy está corriendo detrás de las urgencias para que todos volvamos a tener un servicio de alumbrado público de calidad”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.

La inversión realizada por la actual gestión orilla los $4 millones, entre materiales y mano de obra, para mejorar  y unificar el sistema de luminarias, donde en la actualidad conviven seis tipos distintos de focos, «la mayoría anticuados y de alto consumo», indicaron desde la Comuna.

“Lo realizado hasta ahora es mucho, pero sabemos que no resulta suficiente, porque el alumbrado público arrastraba casi 18 meses sin mantenimiento. Por eso, ya desplegamos un operativo para comenzar a colocar 3.468 columnas de iluminación, más seguras y eficientes, reemplazando los viejos postes de madera con brazo soporte. Así, en los próximos meses tendremos 5.800 columnas con focos más potentes», sostuvo el jefe comunal.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo