Agua corriente: avances en las gestiones para que AySA tome la concesión de ABSA

El Intendente de Escobar participó de una reunión con otros jefes comunales, funcionarios nacionales y provinciales y directivos de la empresa estatal. “AySA mostró buena predisposición para resolver los problemas que tenemos”, afirmó Sujarchuk.

blank
blank
Agua corriente el Municipio negocia con Aysa foto home-adentro 1

Participativo. Sujarchuk planteó la situación en que se encuentra Escobar con el mal servicio de ABSA.

El Intendente de Escobar participó de una reunión con otros jefes comunales y directivos de la empresa estatal. “AySA mostró buena predisposición para resolver los problemas que tenemos”, afirmó Sujarchuk.

A raíz del eterno y recientemente judicializado conflicto con la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) por su deficiente servicio en el distrito, el Municipio decidió iniciar gestiones para que la concesión del vital suministro pase a manos de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).

En ese marco, el intendente Ariel Sujarchuk, junto a otros alcaldes bonaerenses, mantuvo este martes en la Casa Rosada una reunión con el vicepresidente de AySA, Alejandro Vivone, y su director general, Martín Heinrich, para avanzar en las tratativas que permitan lograr el traspaso de la concesión.

“Estamos muy contentos de pasar a la órbita de AySA, cuyos directivos nos demostraron toda su buena predisposición y generosidad para resolver los problemas del agua que tenemos en nuestro distrito. Después de tanto tiempo de destrato por parte de ABSA, al punto que ni siquiera nos atendieran los teléfonos, resulta un avance significativo saber que en AySA tenemos las puertas abiertas”, expresó el jefe comunal, dando así casi por sentado la aprobación del nuevo vínculo contractual.

Te puede interesar  Reclamo del Municipio a AySA por obras paralizadas en el partido de Escobar

Los funcionarios nacionales y provinciales que participaron del encuentro establecieron un plazo mínimo de 60 días para allanar el camino burocrático y firmar los convenios de traspaso entre AySA y los municipios.

“Hoy somos rehenes de una prestación insuficiente y por eso estamos en litigio con ABSA. Pero nosotros no queremos ganar juicios. Queremos que en Escobar se garantice el servicio que requieren los vecinos”, sostuvo Sujarchuk.

Actualmente, el servicio de ABSA abastece a la ciudad de Belén de Escobar y al barrio 24 de Febrero, en Garín. Ninguna de las otras cuatro localidades del distrito cuenta con agua corriente ni cloacas, aunque todas ellas están incluidas en el plan de AySA, que está en plena construcción de su red troncal por el distrito.

Te puede interesar  Reclamo del Municipio a AySA por obras paralizadas en el partido de Escobar

Además, como resultado del cónclave se conformó una mesa de trabajo entre AySA y los equipos técnicos de las comunas para diseñar de manera conjunta un plan director de infraestructura hidráulica. En ese aspecto, la Secretaría de Obras Públicas de Escobar viene desarrollando desde febrero proyectos mancomunados con la empresa de gestión estatal, indicaron desde el Municipio.

En la reunión también estuvieron el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino; el subsecretario de Aguas de la provincia de Buenos Aires, Matías Lanusse; y otros seis intendentes: Nicolás Ducoté (Pilar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Pereyra (Florencio Varela), Joaquín de la Torre (San Miguel), Darío Kubar (General Rodríguez) y Oscar Luciani (Luján).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo