La empresa puso en servicio una nueva cámara que permitirá incorporar más conexiones a la red. Su función es regular la presión del agua proveniente de los acueductos para que pueda ser distribuida de manera adecuada por las cañerías.
La empresa puso en servicio una nueva cámara que permitirá incorporar más conexiones a la red. Su función es regular la presión del agua proveniente de los acueductos para que pueda ser distribuida de manera adecuada por las cañerías.
La imponente obra se inició en abril del año pasado y ya superó el 60% de ejecución, según informaron desde el Municipio. Recientemente se pavimentaron las pendientes de las rampas de entrada y salida y se hizo la base de estructura de un paso peatonal.
Se trata de la comisaria Nora Pizzo y del comisario Diego Enríquez, quienes ya están en funciones. El intendente en uso de licencia les transmitió el apoyo del Municipio y les pidió “vocación de servicio, eficiencia y transparencia”.
Escobar es uno de los 28 municipios que adhirió al programa provincial Salud a la Obra, con una inversión global de 3.900 millones de pesos. La iniciativa apunta a mejorar la infraestructura y las instalaciones de los sanatorios públicos bonaerenses.
El encuentro se llevó a cabo el jueves en la Sala B del teatro Seminari, con la participación de funcionarios municipales, concejales y decenas de vecinos. La próxima jornada será en Ingeniero Maschwitz.
A partir de la semana que viene se realizarán mesas participativas en todas las localidades, donde los vecinos podrán exponer sus observaciones y propuestas ante funcionarios y concejales. La inscripción de interesados es online y ya está abierta.
El nuevo sector cuenta con seis sillones para realizar quimioterapia, un área de enfermería, nuevos sanitarios y consultorios externos. La obra costó más de $6 millones y fue financiada íntegramente por el Municipio.
Leonardo Moreno asumirá en la Secretaría de Gobierno, mientras que Graciela Cunial quedará al frente de la Secretaría Contravencional y Gabriel Pérez de la Agencia de Transporte. Javier Rehl y Pablo Ramos dejarán sus cargos.
La obra se realiza sobre el Arroyo Garín para conectar a Escobar con Tigre y comprende una inversión de $145 millones, financiada en un 90% por el Municipio . También se pavimentarán más de 600 metros de calles aledañas.
Se trata de 1.700 metros de la calle Los Tulipanes, entre la ruta 25 y avenida De los Inmigrantes. Junto al jefe de Gabinete de la Nación y al intendente en uso de licencia estuvieron el ministro Gabriel Katopodis y otras autoridades provinciales y locales.
El Municipio firmó un convenio con una empresa local para llevar a cabo este proyecto. La primera producción estará en febrero y se distribuirá entre huertas agroecológicas y vecinos interesados.
De los 135 distritos bonaerenses, es el que logró el mayor incremento en el Coeficiente Único de Distribución. El salto se debe al aumento de las prestaciones municipales en salud pública durante el transcurso de la pandemia.
El intendente en uso de licencia y el intendente interino también supervisaron el nuevo asfalto sobre la calle Las Violetas, en el barrio Amancay de Maquinista Savio. Y la ampliación del paso a nivel de la ruta 25, en Matheu.
Ya se colocaron casi la mitad de los 3.700 paneles fotovoltaicos, que inyectarán energía limpia a la red eléctrica actual. El desarrollo está a cargo de la empresa Ingalfa, con una inversión aproximada de 200 millones de pesos.
Funcionará desde este miércoles en el Polo de Educación Superior y podrá realizar hasta 600 hisopados por día, sin turno previo. Los diagnósticos se informarán a los pocos minutos. La iniciativa surge ante la explosión de contagios por la variante Ómicron.
En algunos sectores se acumulaba agua de lluvia y no escurría de manera correcta. Desde el Municipio afirmaron que estos trabajos no tienen costo, ya que están contemplados en la garantía del contrato con la empresa que hizo la obra.
El intendente interino y el secretario general del Movimiento Evita visitaron el barrio Villa Esperanza, donde se están realizando redes y conexiones de agua potable y cloacas. Es un proyecto financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El intendente interino recorrió la arteria que vincula el acceso del kilómetro 44 de Panamericana con la ruta 25, a la altura de El Cazador. Tendrá dos carriles por mano y será apta para tránsito pesado. Estiman que estaría finalizada en agosto.
Cuenta con más de 4.600 inscriptos, quienes realizarán natación, campamentos, visitas educativas y fogones, entre otras actividades. Funcionan en dos turnos y con grupos de hasta 15 chicos, para minimizar los riesgos de contagio de coronavirus.
La iniciativa se enmarca en el programa Primeros 1000 Días y ya se implementó en Maquinista Savio y Loma Verde. Son espacios destinados a visibilizar, sensibilizar y garantizar los derechos de la primera infancia, donde se ofrecen distintas actividades.
Es un espacio colaborativo para personas de 18 a 29 años, con sede en cuatro localidades. Se dan capacitaciones sobre búsqueda laboral activa, alfabetización digital, autogestión, emprendedurismo y talleres en oficios.
El titular del ente de control y gestión empezó a encontrarse con representantes de las provincias que integran la vía navegable de los ríos Paraná y Uruguay. Estuvo con el gobernador Omar Perotti y, en Paraná, con la vicegobernadora Laura Stratta.
Fue construido por el Municipio y lleva el nombre de Juana Azurduy. Cuenta con servicio de guardia, clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, consultorio de IVE y vacunatorio.
Lo dijo en una conferencia de prensa, donde anunció que “2022 será el año con más obra pública en el partido de Escobar”. También respaldó al secretario de Gobierno, Javier Rehl, tras lo que consideró un “ataque siniestro, extorsivo y mafioso”.
El acto estuvo encabezado por el intendente interino Alberto Ramil y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. La financiación es del 100% y por hasta $4,3 millones, con 30 años de devolución a tasa 0.