Alvarez Rodríguez: “Estamos abocados 100% al trabajo, la educación y la salud”

La ministra de Gobierno de la provincia también diferenció la interna del Frente de Todos con la de Juntos: “Nosotros discutimos sobre problemas, mientras que ellos discuten sobre personas”, declaró durante su visita a Escobar.

blank
blank

Optimista. La ministra destacó la recuperación de la producción y el empleo en la provincia.

La ministra de Gobierno de la provincia también diferenció la interna del Frente de Todos con la de Juntos: “Nosotros discutimos sobre problemas, ellos discuten sobre personas”, declaró durante su visita a Escobar.

En su enésima visita oficial al partido de Escobar, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, acompañó este viernes al gobernador Axel Kicillof para inaugurar la repavimentación de la ruta 25, una obra que se concretó con el aporte de fondos nacionales, provinciales y municipales.

“Era una obra muy esperada por todos los vecinos y vecinas de Escobar. Esta ruta 25 que nos permite llegar al Paraná de las Palmas, a este río maravilloso que tiene Escobar y que antes se dificultaba mucho, porque la ruta estaba muy dañada”, declaró la funcionaria tras el acto que se llevó a cabo en el ingreso al paseo de la costanera.

“He visto crecer a Escobar desde hace muchísimos años, un poco viviendo acá, pero por sobre todas las cosas con mi corazón puesto acá, porque en todos los lugares donde trabajé siempre honré la gestión, tratando de acercar obras y soluciones”, afirmó. A su vez, destacó que desde la llegada de Ariel Sujarchuk a la Intendencia el distrito inició “una etapa de desarrollo definitiva”.

“Nos faltan muchísimas cosas, pero hemos avanzado como nunca, en pavimento, en turismo, en producción y trabajo, en salud, en seguridad, en cada localidad los avances son enormes. Por supuesto, sabemos todos los pendientes que tenemos y con el gobernador trabajamos todos los días para ir dando respuestas. Hoy es la repavimentación de esta ruta y una oficina del Instituto de Previsión Social para que los jubilados y las jubiladas no tengan que ir a hacer trámites a Pilar o Campana”, señaló en declaraciones a El Día de Escobar.

Sobre la marcha de la gestión en la provincia, analizó que “para Axel (Kicillof) fue fundamental la reconstrucción de la producción y el trabajo. Es por eso que cuidamos celosamente cada puesto de trabajo y cada industria que pueda agrandarse. Cada semana tenemos una o dos industrias nuevas. El desarrollo de la industria automotriz en la región es increíble, así como la industria de la construcción, que está teniendo un crecimiento importante, con todo lo que eso genera alrededor de la economía local, desde los fletes hasta la venta de materiales”.

“Estamos 100% abocados al trabajo, a la producción, a la educación y a la atención de los servicios de salud y seguridad, que son temas permanentes en la gestión”, remarcó la ministra, que en septiembre del año pasado, después de las elecciones primarias, dejó su banca de diputada nacional -fue electa en 2019- para sumarse al equipo de gobierno de Kicillof.

En el plano político, cuestionó a un sector de la oposición que “por mezquindades o protagonismo” le pone palos en la rueda a la gestión ejecutiva. “La oposición hoy está en una crisis, tiene una pelea interna importante, no se ponen de acuerdo, unos dicen una cosa y otros dicen otra. Pero nosotros tenemos el deber de gobernar la provincia más grande del país y de trabajar para los 135 intendentes, sin importar el color político que tengan”.

En ese orden, diferenció la actitud de los intendentes opositores de la de los dirigentes que no ocupan cargos ejecutivos. “Muchas veces los que no tienen responsabilidad de gestión tratan de complicar, por mezquindades o protagonismo, y hacer discursos grandilocuentes”.

“La diferencia entre nosotros y la oposición es que nosotros debatimos internamente con mucha vehemencia, pero lo hacemos para dar respuesta al valor adquisitivo del salario de los trabajadores y trabajadoras. Nosotros discutimos sobre problemas, ellos discuten sobre personas”, enfatizó en referencia a las internas en el Frente de Todos.

“Nosotros podemos tener diferencias, podemos discutirlas con mucho fragor, pero seguimos trabajando todos los días para hacernos cargo de los problemas que tenemos, de lo que hemos logrado poner de pie y de lo que todavía nos falta recuperar”, concluyó Álvarez Rodríguez.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo