Se presentó en sociedad un nuevo Centro de Panaderos de Escobar

Apunta a combatir el trabajo infantil, la venta clandestina de pan y la elaboración con bromato de potasio. Su presidente es Mariano Bonifacio.

Representantes de la Federación, Bozzano y Garrone junto al flamante presidente, Mariano Bonifacio.

Con el fin de regularizar la fabricación, venta y comercialización de productos farináceos, se presentó en sociedad este lunes 22 un nuevo Centro de Industriales Panaderos del partido de Escobar, que viene a llenar el vacío dejado por su antecesor de efímera vida constituido en 2007.

El presidente de esta incipiente organización es Mariano Bonifacio, quien resumió los principales objetivos de la institución en tres: combatir el trabajo infantil, la venta clandestina de pan y la elaboración con bromato de potasio.

“El 40% del pan que se vende en Escobar viene en irregularmente desde Pacheco, Tigre, Pilar y Villa de Mayo. Son vendedores que entran al distrito sin ningún control de abasto ni están inscriptos en el registro de proveedores. Ese pan no se sabe en qué condiciones viene”, advirtió Bonifacio en declaraciones a El Día de Escobar.

Bonifacio también señaló que en el partido existen 63 panaderías que fabrican pan y otros derivados de harina. “La mayoría están dentro de la Cámara y estamos trabajando para que estén todas. Hay gente que todavía está incrédula, pero seguramente ya se va a arrimar a trabajar con nosotros”. Por lo pronto, la primera comisión está compuesta por representantes de doce establecimientos.

El empresario de Belén de Escobar se mostró optimista en cuanto a lograr una aceitada articulación con el Municipio para regularizar la actividad. “Sandro Guzmán nos abrió sus puertas y nos brindó mucho apoyo. Queremos trabajar a la par”, afirmó en relación a dos reuniones que la cúpula de la flamante entidad mantuvo con el jefe comunal.

El respaldo oficial al Centro de Industriales Panaderos se vio reflejado en el lanzamiento con la presencia de dos secretarios del Ejecutivo: Horacio Bozzano, de Gobierno, y Gabriela Garrone, de Desarrollo Social, quienes compartieron con los empresarios el almuerzo que se sirvió en un salón de eventos de la calle Asborno al 600, frente a la plaza principal de la ciudad.

“Estamos muy contentos y acompañándolos desde este momento”, expresó Garrone. “Son gente con muchas ganas de trabajar y van a contar con todo nuestro aporte, tanto en controles como en inspecciones y lo que sea necesario. Queremos que dejen de entrar al distrito camionetas sin ningún control y que las panaderías estén reconocidas a través de la Cámara”.

Además, la titular de Desarrollo Social adelantó la intención de llevar adelante junto al Centro de Panaderos un proyecto de su secretaría denominado “Pan para Todos”, sobre el que evitó dar pormenores pero se manifestó entusiasmada.

También participaron del lanzamiento representantes de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, entre ellos su presidente, Emilio Majori.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo