Se instauró en el partido de Escobar el Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura

Se conmemorará cada 2 de agosto para recordar la tragedia ocurrida en un establecimiento de Moreno, que se cobró dos vidas. Fue un proyecto presentado por el Frente Renovador. Cambiemos se opuso.

Por mayoría. La iniciativa fue aprobada por los concejales del Frente Renovador y Peronismo que Hace.

Se conmemorará cada 2 de agosto para recordar la tragedia ocurrida en un establecimiento de Moreno, que se cobró dos vidas. Fue un proyecto presentado por el Frente Renovador. Cambiemos se opuso.

Por mayoría, el Concejo Deliberante de Escobar aprobó este miércoles un proyecto de ordenanza que instaura el 2 de agosto como el Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura.

La iniciativa fue impulsada por el bloque de concejales del Frente Renovador con el objeto de conmemorar la tragedia ocurrida el año pasado en la Escuela Nº49 de Moreno, donde la docente Sandra Calamaro y el auxiliar Rubén Rodríguez fallecieron al explotar una estufa.

Al instaurar esta fecha se busca generar conciencia sobre la necesidad de que los edificios de las escuelas públicas sean lugares confiables y decentes, tanto para los alumnos como los docentes y el personal que se desempeña en los mismos.

El proyecto contó con el aval de sus autores y de sus pares de Unidad Ciudadana-Peronismo que Hace, que conforman el interbloque del Frente de Todos, en tanto que los concejales de Juntos por el Cambio votaron en contra.

Autor. Gonzalo Fuentes responsabilizó al gobierno de Vidal por la tragedia ocurrida el año pasado en Moreno.

Durante el tratamiento del expediente, el presidente del bloque del Frente Renovador y autor del proyecto, Gonzalo Fuentes, sostuvo un fuerte contrapunto con los concejales que responden a la gobernadora María Eugenia Vidal. Aseguró que “lo ocurrido hace un año en la escuela de Moreno no se encuadra en un accidente sino en un verdadero delito, del cual el gobierno de la provincia de Buenos Aires debe rendir cuentas”.

“Mientras el gobierno de Cambiemos sostiene que la educación es una prioridad, el presupuesto educativo del Estado nacional en 2019 será, en términos reales, un 17% menor. Y como la cantidad de estudiantes en todo el sistema educativo se habrá incrementado en 500 mil, la inversión educativa real por alumno en el período 2016-2019 habrá descendido más de un 20%”, advirtió el edil massista.

Fuentes enfatizó que “la gestión de Cambiemos solo ha promovido recortes, toman la educación como una planilla de gastos y no como una inversión en el futuro de nuestros hijos”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo