Se inauguró un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio La Chechela

Tiene una superficie de 300 metros cuadrados con tres aulas, un lactario y cuatro patios internos. De la inauguración participó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Tiene una superficie de 300 metros cuadrados con tres aulas, un lactario y cuatro patios internos. De la inauguración participó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El intendente interino Carlos Alberto Ramil y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron este martes a la mañana un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio La Chechela de Belén de Escobar.

Los CDI son espacios de cuidado, acompañamiento y protección de derechos de niñas y niños de 45 días a tres años de edad. Forman parte de la Red de Infraestructura del Cuidado, a través de la cual el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se propone reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales.

El nuevo CDI tiene una superficie de 300 metros cuadrados con tres aulas, un lactario, cuatro patios internos, sanitarios, cocina y administración. Su construcción se realizó con una inversión mayor a $35 millones por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Es muy gratificante venir a Escobar y ver cómo se llega a cada rincón con obras y la infraestructura va cubriendo de a poquito todo el territorio. Este CDI tiene como objetivo la territorialidad, que las obras y que centros de cuidado estén en el corazón del barrio”, expresó Katopodis.

Te puede interesar  Regresos y sorpresas en el equipo de gobierno y el Concejo Deliberante

Por su parte, Ramil señaló que “2022 es el año de mayor cantidad de obras en la historia del distrito. Se trata de obras y políticas públicas que están cambiando y mejorando la calidad de vida de nuestra gente, que generan trabajo y, fundamentalmente, hacen honor a esa frase que nos legó Evita y nos guía como proyecto político, que es garantizar derechos donde hay necesidades. En este caso, derechos para los más chiquitos”.

El flamante CDI lleva el nombre de Rosario Vera Peñaloza, en homenaje a la educadora y pedagoga argentina nacida en 1873 en la provincia de La Rioja, y es el octavo establecimiento de este tipo en el partido de Escobar. A la vez, hay otros tres en construcción en los barrios La Victoria (Belén de Escobar), Los Pinos (Garín) y en Maquinista Savio.

Puesta en marcha. El flamante establecimiento acompañará y contendrá a chicos de hasta 3 años.

“Hoy, con un gobierno nacional que no solo dice que le interesa la niñez sino que lo demuestra con inversión, construimos cuatro CDI que nos van a permitir que 1.200 pibes y pibas tengan vacante”, destacó el intendente interino.

Te puede interesar  Ramil supervisó el avance de la repavimentación y ensanche de la ruta 26

De la inauguración también participaron el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el coordinador general del Programa de CDI del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Rodrigo Estigarribia; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri; y el subsecretario nacional de Primera Infancia, Nicolás Falcone, entre otras autoridades.

Además, asistieron niñas y niños de las salas de 4 y 5 años del Jardín de Infantes N°919 “Javier Villafañe”, del mismo barrio, con quienes se realizó una plantación de 30 árboles nativos en la vereda y en la plaza trasera del CDI.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo