Se inauguró en Garín un laboratorio de medicamentos más baratos contra el cáncer

Es una inversión de u$s40 millones del Grupo Insud, a través de su empresa Mabxience. Son remedios biosimilares, un 40% más económicos que los tradicionales. El acto contó con la presencia de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Mensaje. «Necesitamos una Argentina más solidaria y equitativa», expresó el empresario Hugo Sigman.

Es una inversión de u$s40 millones del Grupo Insud, a través de su empresa Mabxience. Son remedios biosimilares, un 40% más económicos que los tradicionales. El acto contó con la presencia de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Con la presencia del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof, se inauguró este jueves a la mañana en el parque industrial de Garín una planta de producción de medicamentos biológicos para tratamientos contra el cáncer y la artritis.

La planta productora pertenece a la empresa Mabxience, del Grupo Insud, que realizó una inversión de 40 millones de dólares. Tiene una superficie de 8.700 metros cuadrados y emplea a personal con perfiles altamente calificados, como biotecnólogos, bioquímicos, químicos, biólogos, técnicos, contadores, profesionales en recursos humanos y en seguridad e higiene.

Los medicamentos biosimilares son equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad a los de referencia, y su introducción en el mercado permite reducir el gasto sanitario en un 40%. De hecho, se estima que esta nueva línea de Mabxience le significará al Estado argentino un ahorro de más de 400 millones de dólares en sustitución de importaciones, según se informó.

“Necesitamos que haya muchos más empresarios invirtiendo y dando trabajo como sucede hoy en Escobar, y que haya menos banqueros comprando bonos del Banco Central para llenarse de plata. Y estoy seguro de que en poco tiempo vamos a tener una Argentina pujante que se ponga de pie nuevamente, que vuelva a invertir y a generar trabajo”, destacó el presidente Alberto Fernández en su alocución, que no superó los diez minutos.

“La mejor inversión que puede hacer una sociedad es la destinada al conocimiento. Siempre digo que los países más ricos no son los que tienen petróleo, son los que desarrollaron la tecnología para sacarlo. Y nosotros estamos en ese camino”, sostuvo el jefe de Estado en otro pasaje de su discurso, donde también hizo referencia al apoyo recibido del FMI por el país en el reclamo por la deuda.

La primera alocución del acto fue del intendente Ariel Sujarchuk, quien ofició de anfitrión con halagos para los mandatarios invitados y críticas a sus antecesores. “Me alegra que el nuevo presidente nos visite para inaugurar una fábrica, y no como antes, que mandaban Gendarmería a contener trabajadores despedidos. Lo mismo con el gobernador, que vino a hablar sobre cómo poner a las escuelas en funcionamiento, y no a firmar decretos para cerrarlas”, expresó.

Por su parte, el empresario Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, destacó que “el país está lleno de grandes científicos que hacen que sea fácil desarrollar la calidad de lo que producimos. Necesitamos una Argentina más solidaria, más equitativa, con más riqueza y, sobre todo, valorando a nuestros profesionales científicos”.

El tercer y anteúltimo orador fue el gobernador Kicillof, quien señaló que “esta inauguración condensa muchos componentes, porque no se trata de cualquier empresa: aquí lo que se produce es el resultado de la investigación científica y tecnológica puestas al servicio de la salud. Desde la Provincia, y en total consonancia con las políticas nacionales que lleva adelante Alberto, tenemos que reproducir esta experiencia en miles de empresas”, enfatizó.

[wppg_photo_slider id=»400″]

Entre las numerosas autoridades presentes se destacó la presencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; su par de Educación, Nicolás Trotta; y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. También asistieron el economista y ex candidato presidencial Roberto Lavagna y el referente radical Ricardo Alfonsín, recientemente designado embajador en España.Las autoridades participaron de una recorrida por las flamantes instalaciones del laboratorio, el más importante del país en su especialidad, tanto por su potencial productivo como por su superficie.

Insud tiene más de una década de experiencia en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de anticuerpos monoclonales biosimilares, y cuenta con un equipo de 400 expertos.

Los medicamentos biosimilares que produce permiten disponer de precios accesibles en tratamientos para patologías graves, principalmente oncológicas, como el cáncer de mama, de colon, linfomas y enfermedades autoinmunes o diabetes, que son financiados por la administración pública sanitaria.

La inversión realizada por Mabxience, de capitales nacionales, ascendió a 40 millones de dólares y el funcionamiento del nuevo laboratorio requirió la incorporación un centenar de trabajadores, en su mayoría habitantes del partido de Escobar, según se informó.

Actualmente, la plantilla total de la empresa es de 162 empleados y la generación de empleo indirecto beneficia a 250 PyMES, entre industrias, comercios, servicios y distintos rubros de la cadena productiva.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo